Con el programa de Aceleración Empresarial, 50 empresas de Medellín recibirán acompañamiento e incentivos

0
14

Este programa busca a 50 empresas y/o emprendimientos para potenciar su crecimiento comercial y financiero.

La convocatoria es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín y se realizará en compañía de Créame Incubadora de Empresas.

Las inscripciones no tienen costo y se extenderán hasta el 30 de mayo de 2021.

Con el propósito de potenciar el crecimiento acelerado de las compañías locales, encontrar alternativas para reactivar la economía y generar nuevos empleos, la Alcaldía de Medellín abre la convocatoria para acompañar a 50 organizaciones con el programa de Aceleración Empresarial.

Hasta el 30 de mayo, los interesados podrán inscribirse para ser parte de esta iniciativa, que le apuesta al desarrollo económico y empresarial para potenciar y fortalecer las áreas estratégicas de las organizaciones.

El programa de Aceleración Empresarial pretende que las empresas logren su crecimiento y posicionamiento en el mercado mediante consultoría especializada en mercadeo y ventas, análisis de nuevos mercados, gestión de la innovación, marketing digital, sostenibilidad, operaciones y alistamiento financiero.

“Con el programa de Aceleración Empresarial ponemos al servicio de las empresas herramientas, conocimientos e incluso paquetes económicos que los ayudarán a materializar todo el potencial que tienen para que sean cada vez más competitivos, aporten a la recuperación económica de la ciudad y a la consolidación del Valle del Software”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.

La convocatoria está dirigida a organizaciones de base tecnológica, comprometidas con el diseño, desarrollo y elaboración de productos, servicios, procesos de fabricación y/o comercialización, a través de la aplicación sistemática de conocimientos tecnológicos y científicos.

Para participar, los negocios deben tener entre 1 y 10 años de constitución en la Cámara de Comercio de Medellín y registrar ventas mínimas por $120 millones en el último año.

“El programa nos ayudó a reconocer y a enfocarnos en una propuesta de valor que marcó la diferencia.

  • Con la compañía de grandes asesores, que nos apoyaron en el proceso de aceleración, el incremento de ventas fue de un 466 % y estamos generando más de 80 nuevos empleos”, comentó Diana Betancur, una de las participantes en 2020.
  • Las 50 organizaciones favorecidas recibirán hasta 8.330.000 (ocho millones trescientos treinta mil pesos) como incentivo económico, acompañamiento con consultores y mentores expertos en diferentes áreas, conexión con fuentes de financiación, aliados estratégicos, clientes potenciales, y la posibilidad de adelantar una pasantía internacional para realizar una exploración comercial.

Los interesados podrán consultar toda la información e  inscribirse a través de medellindigital.gov.co.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here