Con jardín vertical, la Alcaldía de Medellín promueve el modelo de Ecociudad

0
5
Con jardín vertical, la Alcaldía de Medellín promueve el modelo de Ecociudad
El jardín cuenta con un sistema inteligente de riego para mantener y proteger las 1.210 plantas allí sembradas.

INFOLOCAL30.CO. La Alcaldía de Medellín continúa fortaleciendo su modelo de Ecociudad con la creación de nuevos espacios verdes al interior de sus sedes. En el primer piso del edificio principal, ubicado en el Centro Administrativo La Alpujarra, fue sembrado un jardín vertical que aporta oxígeno, frescura y bienestar a las personas. 

El jardín cuenta con un sistema inteligente de riego para mantener y proteger las 1.210 plantas allí sembradas.

– Esta iniciativa aporta a la producción de oxígeno y a la reducción de partículas contaminantes.
La Alcaldía de Medellín continúa fortaleciendo su modelo de Ecociudad con la creación de nuevos espacios verdes al interior de sus sedes. En el primer piso del edificio principal, ubicado en el Centro Administrativo La Alpujarra, fue sembrado un jardín vertical que aporta oxígeno, frescura y bienestar a las personas. 

Los jardines verticales son conocidos como una de las técnicas de innovación en botánica, ya que este tipo de sistemas representan un modo muy eficiente de habilitar espacios no habituales para el crecimiento de las plantas. El jardín vertical de la Alcaldía de Medellín cuenta con 37 metros cuadrados y en él fueron sembradas 1.240 plantas 

Entre los beneficios que aporta a la Ecociudad está la capacidad de producir el oxígeno necesario para 37 personas anualmente. Además, esta pared ecológica captará cinco kilogramos de polvo, filtrará 24,6 toneladas de gases nocivos y procesará 10 kilogramos de metales pesados al año.

“Un jardín vertical no consiste en colgar plantas en una pared. Para garantizar su durabilidad, es necesario seleccionar correctamente las especies a sembrar, determinar una ubicación idónea para cada una de las plantas y tener una técnica que permita monitorear las necesidades del jardín como la luminosidad y el riego”, afirmó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

El muro verde instalado en la Administración Municipal cuenta con un sistema de riego por goteo automatizado que permite que se dosifique de forma eficiente la cantidad de agua que demandan las plantas.

Los jardines verticales representan beneficios intangibles para los seres humanos como el aumento de la sensación de vitalidad, bienestar y salud. Además, permiten aprovechar de mejor manera los espacios vacíos para mejorar la estética de las edificaciones. 

Algunas de las especies de plantas que componen el jardín vertical de la Alcaldía son: begonia, bromelias, helecho azul y helecho boston.
 
Secretaría de Infraestructura Física

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here