Con la movilidad restablecida y sin confrontaciones con la Fuerza Pública finaliza jornada de movilización en Medellín

0
45

Bloqueo de vías en la Avenida Regional y en la Autopista Norte, fueron despejados sin confrontaciones.

  • La Alcaldía de Medellín rechaza la agresión a un funcionario de la Personería por parte de algunos manifestantes.
  • No fue necesario, hasta esta hora de la noche, el traslado de ninguna persona por actos de vandalismo.

La Alcaldía de Medellín destacó el trabajo articulado con la Policía Metropolitana, la Fiscalía y las salas de monitoreo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, las agencias integrantes del Puesto de Mando Unificado y el Ministerio Público, que propiciaron las condiciones para el desarrollo de la jornada de movilización ciudadana en la que participaron aproximadamente 7.000 personas.

“Se presentaron bloqueos por unos 40 jóvenes encapuchados, que atravesaron árboles e impidieron la movilidad en la Regional y la Autopista, a la altura de la calle Barranquilla. Por fortuna, la labor de la Policía y de los gestores de la Alcaldía permitieron levantar el bloqueo y restablecer la circulación”, dijo el Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

La administración rechazó de manera contundente la agresión de la que fue víctima un funcionario de la Personería de Medellín, que trataba de impedir una riña en medio de la marcha. El funcionario está fuera de peligro.

“Sin contar el bloqueo, el resto de la marcha se desarrolló en normalidad, hubo muestras artísticas y deportivas en el sitio de encuentro en Punto Cero, donde tuvimos problemas de movilidad, pero sin ninguna confrontación. Son unos pocos los que dañan el sentido de la protesta pacífica. Hasta esta hora seguimos pendientes de la ciudad”, dijo el Secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, quien estuvo durante toda la jornada en el PMU.

Como balance preliminar, las autoridades acompañaron cinco movilizaciones y concentraciones en toda la ciudad y de acuerdo a las previsiones hechas por el comité del paro. A esta hora y hasta que sea necesario continuará el PMU instalado y en funcionamiento articulado con los 3.000 uniformados dispuestos por la Policía Metropolitana en el territorio.

La Alcaldía desplegó 212 gestores y 42 agentes de movilidad, y la Personería 86 de sus funcionarios, para atender la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here