Con la siembra de 40 árboles nativos más en el Alto de San Miguel, la Alcaldía de Medellín celebró el Día Mundial del Turismo

0
19
Alcaldía de Medellín

INFOLOCAL30.CO. Para invitar a la protección del medio ambiente e incentivar el turismo rural, la Administración Municipal realizó esta actividad en el lugar donde nace el Río Medellín.

Hacer de Medellín una Ecociudad incluye la apuesta por visibilizar el potencial turístico de sus corregimientos y de las riquezas naturales de los municipios aledaños.

-El turismo representó el 8 % del PIB de la ciudad en 2019.
El turismo rural y en los corregimientos es una de las grandes apuestas de la capital antioqueña en su propósito de convertirse en Ecociudad. Por ello y para conmemorar el Día Mundial del Turismo, la Alcaldía de Medellín lideró la siembra de 40 árboles nativos más en el Alto de San Miguel, uno de los sitios representativos de la región y donde nace el Río Aburrá o Río Medellín.

“Este lugar es un eje estratégico para el Valle de Aburrá, donde nace el río que nos conecta a todos como región. Con esta iniciativa queremos enviar un mensaje de optimismo, que los ciudadanos sepan que el turismo se va a reactivar y que todo va a estar bien”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.
 
La Organización Mundial del Turismo -OMT anunció que este año la celebración destaca las capacidades excepcionales del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar el medio ambiente.
 
El turismo representa el 8 % del PIB de Medellín y es pilar económico y de generación de empleo. 

Este evento contó con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Greater Medellín Convention & Visitors Bureau y la Alcaldía de Caldas.

Alcaldía de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here