Con una inversión de $230 millones se refuerzan los equipos para la atención de emergencias con materiales peligrosos

0
41
Con una inversión de $230 millones se refuerzan los equipos para la atención de emergencias con materiales peligrosos
El equipamiento está compuesto por 25 unidades, con tres clases de trajes diferentes, que serán utilizados en emergencias con riesgo químico.
– El equipamiento está compuesto por 25 unidades, con tres clases de trajes diferentes, que serán utilizados en emergencias con riesgo químico. 

– Los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, entrenados en esta especialidad, recibieron los equipos. 
La Administración Municipal, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, entregó al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, 25 equipos completos para la atención de emergencias con materiales peligrosos, Matpel.  

“La Alcaldía de Medellín hizo una inversión de $230 millones en esta dotación, que busca fortalecer capacidades en el manejo y atención de desastres en la ciudad y velar por la seguridad de nuestros bomberos en la asistencia a incidentes con agentes químicos y biológicos”, explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango.

Estos equipos de protección personal están compuestos por ocho trajes nivel A, ocho trajes nivel B y nueve trajes nivel C. Además, guantes, botas, cintas y los bolsos para su almacenamiento. 

El traje de nivel A está integrado por un sistema encapsulado, en el que el bombero está totalmente protegido del contacto exterior y asistido por dos cápsulas de exhalación. Es utilizado en caso de riesgo extremo por presencia de materiales peligrosos. 

El traje tipo B está constituido por una pieza de una sola capa, no encapsulado, pero con un menor grado de complejidad al tipo A. Y finalmente, el traje tipo C es un overol con revestimiento de polietileno resistente a 42 productos químicos y biológicos diferentes. En la llegada a una emergencia, y tras su valoración, se determina el uso de uno u otro equipamiento. 

Alcaldía de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here