Conductores de transporte público se ponen “En los pedales del ciclista”

0
27
La Alcaldía de Medellín creó una experiencia en la cual los conductores conocerán la fragilidad de los ciclistas en las vías. - En la primera jornada, 20 conductores de la empresa Autobuses El Poblado, recorrerán la ciudad en bicicleta. La estrategia continuará con conductores de otras empresas de buses y de taxis. - Este año se han perdido 157 vidas por incidentes viales, de las cuales 12 fueron de personas en bicicleta. Para ponerse en el lugar del otro, los conductores de buses de Medellín recorrerán ciclorrutas y vías de alto flujo vehicular en bicicleta para conocer, de primera mano, cómo se sienten los ciclistas en las vías. En esta primera jornada participarán 20 conductores de la empresa Autobuses El Poblado. Esta estrategia de la Alcaldía de Medellín denominada En los pedales del ciclista es un ejercicio pedagógico para transformar la cultura de la movilidad en la ciudad, desde la realidad y no desde la suposición o la imaginación. “Uno de los objetivos es que cada vez más conductores se comprometan con el cumplimiento de la Ley Probici, principalmente en respetar la distancia de 1.5 metros que se debe dar a los ciclistas”, indicó el subsecretario técnico de Movilidad, Diego Zapata. Históricamente, los ciclistas y los peatones han estado relegados en la vía, con menos respeto y protección. Este año han fallecido 157 personas por incidentes viales; 12 eran ciclistas y 62 peatones. “Para nosotros es un gran reto promover la transformación de imaginarios frente a la relación existente entre ciclistas y conductores, pero si logramos esta meta, estaremos aportando a la creación de condiciones favorables de seguridad y confianza” expresó el subsecretario de ciudadanía cultural, Marlon Vásquez. Vale anotar que las personas que se movilizan a pie o en bicicleta no generan contaminación, contribuyen con una mejor calidad del aire, con la mitigación del calentamiento global, ocupan menos espacio en la vía, disminuyen tiempos de desplazamiento, reducen el riesgo de incidentes viales y obtienen beneficios para su salud. Secretaría de Movilidad de Medellín Zona de los archivos adjuntos

INFOLOCAL30.CO. Para ponerse en el lugar del otro, los conductores de buses de Medellín recorrerán ciclorrutas y vías de alto flujo vehicular en bicicleta para conocer, de primera mano, cómo se sienten los ciclistas en las vías. En esta primera jornada participarán 20 conductores de la empresa Autobuses El Poblado.

La Alcaldía de Medellín creó una experiencia en la cual los conductores conocerán la fragilidad de los ciclistas en las vías.
– En la primera jornada, 20 conductores de la empresa Autobuses El Poblado, recorrerán la ciudad en bicicleta. La estrategia continuará con conductores de otras empresas de buses y de taxis.
– Este año se han perdido 157 vidas por incidentes viales, de las cuales 12 fueron de personas en bicicleta. 
Para ponerse en el lugar del otro, los conductores de buses de Medellín recorrerán ciclorrutas y vías de alto flujo vehicular en bicicleta para conocer, de primera mano, cómo se sienten los ciclistas en las vías. En esta primera jornada participarán 20 conductores de la empresa Autobuses El Poblado.
Esta estrategia de la Alcaldía de Medellín denominada En los pedales del ciclista es un ejercicio pedagógico para transformar la cultura de la movilidad en la ciudad, desde la realidad y no desde la suposición o la imaginación.
“Uno de los objetivos es que cada vez más conductores se comprometan con el cumplimiento de la Ley Probici, principalmente en respetar la distancia de 1.5 metros que se debe dar a los ciclistas”, indicó el subsecretario técnico de Movilidad, Diego Zapata.
Históricamente, los ciclistas y los peatones han estado relegados en la vía, con menos respeto y protección. Este año han fallecido 157 personas por incidentes viales; 12 eran ciclistas y 62 peatones.
“Para nosotros es un gran reto promover la transformación de imaginarios frente a la relación existente entre ciclistas y conductores, pero si logramos esta meta, estaremos aportando a la creación de condiciones favorables de seguridad y confianza” expresó el subsecretario de ciudadanía  cultural, Marlon Vásquez.Vale anotar que las personas que se movilizan a pie o en bicicleta no generan contaminación, contribuyen con una mejor calidad del aire, con la mitigación del calentamiento global, ocupan menos espacio en la vía, disminuyen tiempos de desplazamiento, reducen el riesgo de incidentes viales y obtienen beneficios para su salud. 

Secretaría de Movilidad de Medellín
Zona de los archi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here