Daniel Quintero Calle: Nos reunimos con la Minga Indígena de Antioquia para escuchar sus necesidades y construir consensos a través del diálogo #SinViolencia

0
65

Con la participación de unos 500 manifestantes, la Minga Indígena se movilizó en normalidad y completo orden desde el Coliseo Carlos Mauro Hoyos hasta La Alpujarra, en compañía de la Personería de Medellín, Policía Nacional y los gestores de la Administración Municipal. Después de concentrarse en el Parque de las Luces se retiraron nuevamente a su recinto temporal en la ciudad.

En horas de la tarde, hubo una concentración y posterior movilización de unos 200 manifestantes en el centro de Medellín y alrededor del Centro Administrativo La Alpujarra. En este recorrido se pudo evidenciar el intento de bloqueo de la Avenida Regional, la Avenida Ferrocarril y San Juan. Allí fueron destruidos ocho semáforos, diez señales de tránsito y al menos diez vallas de seguridad; además de la invasión a la obra en construcción de la Universidad Digital. Ante estos hechos se realizó una intervención disuasiva por parte del Esmad de la Policía Metropolitana.

“Tenemos que decir que la participación de la Minga Indígena cumplió con todo lo que nos habían dicho. Se hizo de manera ordenada, incluso no dejaron que encapuchados ni vándalos se infiltraran en su movilización. Después, tuvimos que intervenir por varios actos de vandalismo que estaban destruyendo el mobiliario público”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

El Puesto de Mando Unificado seguirá instalado de manera continua durante las próximas horas y hasta nueva orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here