Daniel Quintero es viral tras dejar caer un computador ‘irrompible’

0
4
Foto: Jaiver Nieto

Fue durante la entrega de 3.000 computadores a estudiantes de 6 instituciones de educación superior.

Un video del alcalde Daniel Quintero Calle se hizo viral luego de que el mandatario destacara la calidad de un computador y lo dejara caer. 

“Estos computadores son realmente muy buenos… No se dañan, es de verdad que no se dañan, este un poquito, pero no se dañan, están hechos para eso precisamente”, dijo el alcalde tras mostrar la pantalla del equipo, que aunque da la impresión de estar averiado, realmente se debe al fondo de pantalla. 

El jocoso hecho se presentó cuando el mandatario entregaba 3.000 computadores a seis instituciones de educación superior adscritas a la Administración Municipal y a la Gobernación de Antioquia, que son: Colegio Mayor, ITM, Pascual Bravo, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la I. U. Digital.

Estos computadores son Chromebook, fabricados según la Alcaldía con características de alta calidad física en alianza entre Google y Lenovo.

Los equipos serán destinados a igual número de alumnos previamente priorizados, quienes por sus condiciones socioeconómicas no contaban con esta herramienta de trabajo, lo que fortalecerá la permanencia educativa y mitigará el riesgo de deserción escolar.

Los beneficiaros recibirán también una tarjeta sim card para garantizar su acceso a Internet. Los rectores se encargarán de que estos recursos cumplan su función social y sirvan estrictamente para la inclusión y el aprendizaje.

“Yo tengo dos sueños: que nadie tenga que renunciar a estudiar por falta de plata y que nadie tenga que sufrir por falta de un computador. Mi tesis es que si uno le da lo mejor a la gente en Medellín, no hay ninguna posibilidad de que les vaya mal. Nosotros tenemos la capacidad de llegar hasta donde queramos y nos vamos a superar sin ninguna duda. Estamos iniciando la transformación más grande en la historia de Medellín”, expresó Quintero durante la entrega.

Tomado de: El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here