El alcalde Daniel Quintero y la Policía Metropolitana anunciaron la captura de 35 presuntos integrantes de cuatro grupos delincuenciales

0
10
El alcalde Daniel Quintero y la Policía Metropolitana anunciaron la captura de 35 presuntos integrantes de cuatro grupos delincuenciales
Los capturados pertenecían a los grupos delincuenciales conocidos como ‘La divisa’, ‘Los pájaros’, ‘Robledo’ y ‘Plan de la virgen’. - En 2020, se han logrado las capturas de 18 cabecillas, 52 coordinadores y 343 integrantes de grupos de delincuencia organizada.

INFOLOCAL30.CO. En coordinación con la Policía Metropolitana, la Alcaldía de Medellín entregó detalles sobre un operativo realizado en las últimas horas en la ciudad, el cual permitió la captura de 35 presuntos miembros de los grupos de delincuencia organizada ‘Los pájaros’, ‘La divisa’, ‘Robledo’ y ‘Plan de la virgen’.

Los capturados pertenecían a los grupos delincuenciales conocidos como ‘La divisa’, ‘Los pájaros’, ‘Robledo’ y ‘Plan de la virgen’.

– En 2020, se han logrado las capturas de 18 cabecillas, 52 coordinadores y 343 integrantes de grupos de delincuencia organizada.

– La Alcaldía de Medellín articula esfuerzos con otros municipios para combatir la delincuencia en el Valle de Aburrá. 
En coordinación con la Policía Metropolitana, la Alcaldía de Medellín entregó detalles sobre un operativo realizado en las últimas horas en la ciudad, el cual permitió la captura de 35 presuntos miembros de los grupos de delincuencia organizada ‘Los pájaros’, ‘La divisa’, ‘Robledo’ y ‘Plan de la virgen’.

Los ‘Pájaros’, que delinquen en el corregimiento Altavista, “mandaban cartas a los ciudadanos diciendo que ellos eran la autoridad, que ellos eran los que mandaban; tomaban justicia por cuenta propia y, lamentablemente, causaron varios homicidios. Desde ese momento tomamos una decisión y era hacer el operativo más grande que fuera posible”, indicó el alcalde Daniel Quintero.

Dentro de las capturas se destacan la de alias ‘Pipe pájaro’, quien hace parte del clan familiar Arango Tejada; dos coordinadores con los alias ‘Diego piquiña´ y ‘La jefa’; y 10 integrantes más a quienes se les acusa de extorsión, concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado, entre otros.

“Alias ‘La jefa’ se encargaba de reclutar mujeres menores de edad. Hay un enfoque grande a la instrumentalización de menores, están poniendo a niños, en algunos casos, inimputables. Sin embargo, no se dieron cuenta que nosotros también íbamos a cambiar la estrategia e íbamos a ir detrás de quienes los estaban instrumentalizando”, agregó el mandatario local, quien resaltó los esfuerzos que ha adelantado la Administración Municipal en procura de erradicar este delito.   

El Alcalde de Medellín reiteró que cambiarán el nombre del grupo delincuencial ‘Robledo’ para acabar con el estigma hacia ese sector en el que reside gente trabajadora. 

En lo que va de 2020, se han logrado las capturas de 18 cabecillas, 52 coordinadores y 343 integrantes de grupos de delincuencia organizada en la ciudad.

“La Policía Metropolitana, la Fiscalía, la Alcaldía y el Gaula hoy están más fuertes que nunca. Quienes se atrevan a forzar a creer que son más fuertes, van a recibir todo el peso de la ley. Acá hay una autoridad que actúa y actúa rápido; eso sí, con toda la disciplina, siguiendo todos los protocolos y eso ha llevado a que hoy tengamos el mayor esclarecimiento de homicidios en muchos años en Medellín”, concluyó el alcalde Daniel Quintero.

De esta manera, la Alcaldía de Medellín coordina esfuerzos con otros municipios para combatir la delincuencia en el Valle de Aburrá. 
 

Alcaldía de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here