El barrio Prado le da la bienvenida a diciembre con la iluminación de su patrimonio por parte de la Alcaldía de Medellín

0
47
*El barrio Prado le da la bienvenida a diciembre con la iluminación de su patrimonio por parte de la Alcaldía de Medellín*
La carrera Palacé, en el barrio Prado, se llena de vida a través de la luz dirigida que destaca las características arquitectónicas de 28 bienes de interés cultural para resaltar su valor, mejorar la seguridad de la zona, impulsar su reactivación nocturna y potenciar el urbanismo y paisaje del sector en la noche.

INFOLOCAL30.CO. Con estas obras llenamos de luz, color y magia a Prado y al centro de nuestra ciudad. Esperamos seguir poniendo en valor todo este patrimonio que tenemos concentrado en este barrio y en otros sectores para protegerlo y cuidarlo. Este ha sido un ejercicio colectivo entre la Administración Municipal y los propietarios y habitantes de los inmuebles que hemos intervenido. Esto fortalece al sector y lo convierte en un atractivo turístico y cultural de gran importancia”, explicó el director de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP–, Rodrigo Foronda Morales.

– 28 bienes de interés cultural del barrio fueron iluminados para destacar sus cualidades arquitectónicas e históricas.
– Estas obras visibilizan los inmuebles, los ponen en valor y contribuyen con la tranquilidad en el sector. 

La carrera Palacé, en el barrio Prado, se llena de vida a través de la luz dirigida que destaca las características arquitectónicas de 28 bienes de interés cultural para resaltar su valor, mejorar la seguridad de la zona, impulsar su reactivación nocturna y potenciar el urbanismo y paisaje del sector en la noche. 

Estas obras se convierten también en un alivio económico para los propietarios y arrendatarios porque no hay un pago extra en el valor de los servicios públicos, dado que el cargo se hace al alumbrado público, y también generan apropiación y sentido de pertenencia por el barrio, ubicado en la comuna 10 La Candelaria. 

“Con estas obras llenamos de luz, color y magia a Prado y al centro de nuestra ciudad. Esperamos seguir poniendo en valor todo este patrimonio que tenemos concentrado en este barrio y en otros sectores para protegerlo y cuidarlo. Este ha sido un ejercicio colectivo entre la Administración Municipal y los propietarios y habitantes de los inmuebles que hemos intervenido. Esto fortalece al sector y lo convierte en un atractivo turístico y cultural de gran importancia”, explicó el director de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP–, Rodrigo Foronda Morales.

Esta iluminación arquitectónica, que consideró aspectos como el color de la luz, la intensidad, el direccionamiento, los materiales, la forma y las alturas de los inmuebles, se enmarca en el desarrollo del Plan Integral de Gestión de Prado (PIGP) y su programa Prado Vive su Patrimonio, en el que se realizaron 400 visitas domiciliarias de sensibilización y 750 personas participaron en talleres, eventos y recorridos. 
Asimismo, se destacan otros logros en el barrio Prado como la cualificación de 31.365 metros cuadrados de fachadas, el mejoramiento de 114 predios en alianza con la Fundación Pintuco, la elaboración de tres murales del artista Pedro Pablo Lalinde, el embellecimiento de 40 antejardines con la siembra de nuevas plantas y la intervención de 11.800 metros cuadrados de espacio público.

Con esta iluminación se cierra el ciclo inicial de intervención en la carrera Palacé y se aporta al embellecimiento y revitalización de la vía, se impulsa la conservación del patrimonio, se busca convertir a Prado nuevamente en un foco de interés de la ciudad y se incentivan nuevas dinámicas económicas relacionadas con el arte, la cultura y el turismo.
Entre las principales funciones y retos de la Agencia APP está velar por el patrimonio urbano, arquitectónico y paisajístico. Los proyectos de paisaje y espacio público están vinculados al patrimonio y contribuyen con su recuperación, conservación, revitalización y apropiación.

*Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonioy las Alianzas Público Privadas –Agencia APP–*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here