El Grupo Táctico de Antiextorsión de Medellín entregó sus primeros resultados

0
10

Tras su puesta en funcionamiento, el Grupo Táctico Antiextorsión logró la captura de tres delincuentes dedicados a este ilícito.

En tiempo récord se resolvió una denuncia del transporte público de un sector de la comuna 13, respecto a amenazas de las mal llamadas “vacunas”.

La Alcaldía de Medellín apoyará la creación de nuevos grupos tácticos, especializados en delitos de alto impacto.

A menos de una semana de su creación, el nuevo Grupo Táctico Antiextorsión, integrado por 70 hombres y un componente de inteligencia, presentó los primeros resultados en contra del autodenominado grupo delincuencial de “Betania”, en la comuna 13 – San Javier.

Se atendieron las denuncias por extorsiones del sector transporte, el comercio y habitantes de esta comuna. Se dio la articulación y se realizó una operación en contra del grupo delincuencial a través de diez diligencias de allanamiento y registro, lo que permitió tres capturas por delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes.

El secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los rápidos resultados del recién creado Grupo Táctico y advirtió que la Alcaldía de Medellín apoyará estas iniciativas.

“Esto es una muestra de los logros que se obtienen con la colaboración y la articulación efectiva de las autoridades y la administración. Tenemos muchos objetivos. Este año tenemos que lograr que los ciudadanos se sientan más seguros. Todos estamos cansados de la delincuencia”, dijo el funcionario.

Según las autoridades, entre los capturados están el segundo cabecilla alias ‘Tavo’, señalado por presuntos homicidios, desplazamientos forzados y cobros extorsivos a las rutas de buses. En la operación también fueron capturados dos hombres más, señalados del cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, transporte público formal e informal, empresas de distribución de alimentos, constructores y comunidad en general de los barrios Belencito, Belencito Corazón, Villa Laura, Betania, La América y Barrio Cristóbal.

Las autoridades estiman en unos $60 millones las ganancias ilegales de este grupo delincuencial por cuenta de las extorsiones. En lo corrido del año, en el Valle de Aburrá han sido capturadas diez personas por este delito, seis en Medellín.

La efectividad de la denuncia y proceso en los casos de extorsión llega hasta el 99 % en capturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here