El Metro de Medellín, plantea subir a 500 pesos su tarifa si el Gobierno no congela su actual deuda

0
6

El Sistema masivo, dice enfrentar una dura crisis, debido a su funcionamiento se vio reducido significativamente durante la pandemia del 2020, y que debido a esto tendrán que tomas medidas para subsanar las pérdidas que tuvo el Metro durante este período.

La propuesta de la Administración Municipal y el Metro es presentarle al Gobierno Nacional suspender este año el pago de la deuda para inyectarle 80.000 millones a la entidad. Con este alivio financiero no sería necesario el alza en la tarifa. El alcalde Daniel Quintero y el metro le solicitan al Estado suspender este año el pago de la deuda para inyectarle 80.000 millones al sistema de transporte.

Para ello se cuenta con el respaldo de la Gobernación de Antioquia y hacen falta 2 firmas de alcaldes del Valle de Aburrá para presentar la propuesta. Nos faltan un par de firmas, si las logramos podemos llevar la propuesta al gobierno y avanzar en este alivio financiero, si no lo logramos sería un aumento de tarifa demasiado grande. Asevera el Alcalde

Según el gerente Tomas Elejalde, el metro ha dejado de recibir durante la pandemia 355.000 millones de pesos.

“Todavía estamos muy lejos de tener un punto de equilibrio, estamos teniendo aproximadamente el 50 a 55% de ingresos frente a lo que teníamos antes de decretadas las medidas de aislamiento obligatorio”, señaló Elejalde.

Antes de la pandemia, la empresa movilizaban por día 1.3 millones de pasajeros, ahora está transportando entre 650.000 a 700.000 por un día típico laboral, lo que refleja crítica situación financiera de la entidad.

Los directivos el Metro, y el Gobierno están en busca de alternativas para no incrementar el pasaje significativamente, para que los cuidadanos no deban sufrir las consecuencias de esta desesperada medida.

Fuente: Blu Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here