En Medellín han sido rescatados más de 150 animales en emergencia durante 2021

0
13

En 2020, se realizaron 463 procedimientos de salvamento con el liderazgo de la Alcaldía de Medellín.

Todo incidente de estas características debe ser reportado a la línea 123 para la atención de Bomberos Medellín.

Entidades como el Área Metropolitana, Corantioquia y la Policía Ambiental se articulan en los casos de animales silvestres.

Este año, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres Dagrd, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, ha rescatado 150 animales que se encontraban en riesgo o en situaciones de emergencia.

Febrero fue el mes con mayor atención de incidentes de estas características. Ese mes, 46 animales fueron rescatados de escenarios que comprometían su integridad; le sigue marzo con 43 reportes y enero con 32.

“En abril realizamos 29 rescates de animales con nuestras unidades bomberiles, que respondieron al llamado ciudadano a través de la línea 123. La recomendación es que cuidemos mucho de nuestros animales, ahora que permanecemos más tiempo en casa con ellos. Estos seres también hacen parte del núcleo familiar”, explicó el capitán Luis Hernández Durango, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

Cuando la atención es para animales domésticos, luego de superado el incidente, se les devuelven a sus cuidadores. En el caso de animales silvestres, las acciones se coordinan con entidades como el Área Metropolitana, Corantioquia y la Policía Ambiental.

Los casos más comunes son gatos y perros atrapados en muros y techos, caídas en hoyos y pozos de difícil acceso, aves enredadas en árboles y semovientes que se encontraban en condiciones de gran complejidad para ser atendidos por personas del común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here