En Medellín se realiza censo de alrededor de 78.000 migrantes venezolanos

0
80

El registro es virtual y se puede hacer a través del siguiente link: https://bit.ly/3wlNAGf

  • El propósito es identificar y gestionar el aseguramiento en salud de esta población y hacer seguimiento de su permanencia en la ciudad.
  • A la fecha, 12.000 migrantes venezolanos han ingresado al régimen subsidiado.

La Alcaldía de Medellín se une a la iniciativa del Ministerio de Salud y Protección Social que busca identificar a la población migrante venezolana con Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente y que resida en la ciudad. El censo se realiza por medio de un formulario al cual se puede acceder de forma virtual para agilizar los trámites de afiliación a los servicios de salud.

“Esta herramienta les permite enviarnos los documentos con los cuales podemos gestionar su afiliación al régimen subsidiado, pero también actualizar su información de permanencia en Medellín, que es una obligación que tienen todos los migrantes venezolanos que se afilian al régimen subsidiado y que deben hacerlo cada cuatro meses”, explicó Fabián Ibarra, líder de la Unidad de Aseguramiento de la Secretaría de Salud.

Las personas migrantes de nacionalidad venezolana podrán llenar este formato para ser censadas y de esta manera acceder a beneficios como afiliación en salud. El formulario estará vigente de forma permanente y se podrá acceder a él a través del siguiente link: https://bit.ly/3wlNAGf.

Uno de los beneficiarios, José Oxtagiano Ojeda, expresó: “Actualmente estoy en el régimen subsidiado de la salud e invito a los otros venezolanos a que se inscriban también. Tenemos a Colombia que es un país que nos está dando la mano primero, más que todo en la salud que es lo más importante”.

En la actualidad, se estima que Medellín cuenta con alrededor de 78.000 migrantes venezolanos de los que a la fecha 12.000 han ingresado al régimen subsidiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here