En su apuesta por la niñez, la Alcaldía de Medellín inicia obras del Jardín Infantil Buen Comienzo Loreto

0
2

Esta infraestructura educativa beneficiará a 300 niños y niñas de la comuna 9- Buenos Aires.

Este lugar tendrá una área construida de 2.778 metros cuadrados.

La inversión será de más de $10.660 millones.

La Alcaldía de Medellín inició las obras del Jardín Infantil Buen Comienzo Loreto, ubicado en la comuna 9- Buenos Aires, con una inversión de más de $10.660 millones y capacidad para 300 niños y niñas. De esta manera, la ciudad le sigue apostando a la atención integral de la primera infancia con infraestructuras de calidad para los menores.

En un área construida de 2.778 metros cuadrados, esta infraestructura tendrá una sala de gestación, sala cuna y caminadores, diez salas para niños y niñas entre los 2 y 5 años, área de expresión corporal y una zona de bienestar infantil con servicios de alimentación, comedor, espacios recreativos, consultorios, entre otros.

La directora de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Vivian Puerta, aseguró que con esta nueva construcción se ratifica el compromiso de la Administración Municipal con la niñez: “En este jardín contaremos con un equipo interdisciplinario que velará por el desarrollo cognitivo, físico y emocional de nuestros niños”.

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU, Wilder Echavarría, indicó que la obra cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que se espera que el próximo año los niños y las niñas puedan disfrutar de espacios de calidad. Agregó que previo a la construcción se hizo una jornada para contratar mano de obra de la zona, en la que se registraron más de 200 hojas de vida.

“Esta es una obra que no solo beneficiará a nuestros niños y niñas sino a toda la comunidad porque dinamizará la economía del sector con nuevos empleos de personas que residen en la zona”, manifestó el Gerente de la EDU.

Wberney Zabala, habitante de Loreto, dijo que el jardín infantil va a transformar urbanística y socialmente el barrio. “Este es un sueño que hemos tenido siempre. No tenemos instituciones educativas en el barrio y nos toca buscar en otros barrios vecinos para que los niños puedan estudiar, sobre todo los más pequeños”, contó Zabala.

El Jardín Infantil Buen Comienzo Loreto será el número 24 con el que cuenta la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here