EPM fue la sede del encuentro entre el Presidente de la República y los alcaldes de Asocapitales

0
22

El Edificio de EPM en Medellín fue el escenario en el que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y los 13 alcaldes miembros de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) compartieron sobre diferentes temas de importancia para el País, entre ellos el Pacto que debe hacerse por la Juventud, la reactivación económica, el paro y los bloqueos.

Los alcaldes de Asocapitales manifestaron su apoyo a la protesta social, reconociendo el derecho constitucional que a ella tienen los manifestantes, pero insistieron en los derechos que también tienen los colombianos que no hacen parte de la protesta. Por eso, rechazaron tajantemente los bloqueos que están afectando el abastecimiento, el empleo y la prestación de los servicios públicos.

Respecto de la reactivación económica, el Presidente y los alcaldes manifestaron su compromiso con ese propósito, además de atender las necesidades sociales y ejecutar los planes de desarrollo de las ciudades capitales.

Los mandatarios locales pudieron ver en tiempo real desde el Centro de Monitoreo Técnico -CMT – con tecnología de punta, el avance en más del 82% de la obra física del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

“EPM es una empresa fundamental para Colombia que presta servicios en casi todo el País. Es muy importante que los alcaldes vean que, por ejemplo, en temas como el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, en el que teníamos retos, ahora estamos avanzando y que producirá la energía que va a mover el País”, puntualizó el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero Calle.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien es el Presidente de Asocapitales, manifestó que es un orgullo para la Asociación visitar a EPM, conocer sus experiencias exitosas y poder replicarlas en sus territorios.

Abrir espacios y facilitar el diálogo en todos los niveles es un aporte de EPM a la armonía de la vida para un mundo mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here