Está abierta la séptima fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura

0
23
Alcaldía de Medellín

INFOLOCAL30.CO. Como una manera de acompañar y fortalecer al sector artístico y cultural, la Alcaldía de Medellín lanza la séptima fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, orientada a proyectos de artes visuales y gráficas, agenda cultural de ciudad, audiovisuales, literatura, periodismo comunitario y mujeres.  

Se enfoca en proyectos de artes visuales y gráficas, agenda cultural, audiovisuales y literatura.

– Se otorgarán $856 millones en siete líneas de participación y veintitrés modalidades. 

– La consulta de lineamientos e inscripción será a través de 
www.medellin.gov.co/estimulos.
Como una manera de acompañar y fortalecer al sector artístico y cultural, la Alcaldía de Medellín lanza la séptima fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, orientada a proyectos de artes visuales y gráficas, agenda cultural de ciudad, audiovisuales, literatura, periodismo comunitario y mujeres.  

Se entregarán $856 millones en siete líneas de participación y veintitrés modalidades.  

“Tendremos una línea muy especial de contenidos digitales para mujeres artistas. Con esta convocatoria queremos incentivar que las mujeres tengan la oportunidad de mostrar sus contenidos y reflexiones sobre  la ciudad y sobre el arte. Los invitamos a que participen y aprovechemos las oportunidades que reactivan la economía del sector artístico y cultural”, expresó el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.

Además de esta oportunidad para el talento femenino, se destaca la creación de otra beca que exalta las artes visuales en los corregimientos y los estímulos para el ecosistema de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO). 

“Ya contamos con los recursos: $310 millones para abrir nuestra convocatoria de estímulos LEO. Premiaremos la larga y mediana trayectoria de las entidades LEO, el afiche ilustrado y en literatura las obras inéditas en cuento, novela, novela ilustrada, poema, novela gráfica y periodismo narrativo”, agregó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo.

Ante las necesidades del sector, la Secretaría de Cultura Ciudadana incluyó otras líneas que favorecen a artistas visuales y gráficos, realizadores audiovisuales, mujeres artistas, escritores, comparsas, chirimías y personajes itinerantes. Son las siguientes:

– Beca para artes visuales y gráficas: corregimientos, arte urbano, difusión y circulación de contenidos, intervención en las vitrinas del Teatro Lido y proyección desde la ventana. 
 
– Agenda Cultural de Ciudad “Medellín Vive las Artes”: artistas en el espacio público y agenda de Navidad.

– Circulación de contenidos digitales: Mujeres de las artes en Medellín. 

– Estímulos audiovisuales: posproducción cortometraje, promoción y distribución de largometrajes y cortometrajes y posproducción de cortometraje universitario. 

– Premios LEO: dirigidos a instituciones y procesos LEO mediana y larga trayectoria, y afiche ilustrado en LEO.  

– Premios en Literatura a libros inéditos: poemas, cuentos, novela, novela gráfica, literatura infantil, juvenil y periodismo narrativo.  

– Reconocimientos a Comunicaciones: La cultura en tiempos de pandemia y La cultura se vive en Medellín. 

Mayores informes de la convocatoria a través de los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co convocatorias.cultura@gmail.com
 

Alcaldía de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here