Establecimientos comerciales del Aeropuerto Olaya Herrera reportan una recuperación económica hasta del 40 %

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Alcaldía de Medellín

INFOLOCAL30.CO. Con optimismo y recuperación constante, los dueños de locales comerciales del Aeropuerto Olaya Herrera reconocen el creciente flujo de viajeros y compradores.  En algunos casos, las ventas de septiembre aumentaron 40 % frente a febrero, último mes de operación normal antes de la pandemia.

Vendedores de alimentos y bebidas perciben aumento en sus ventas durante el proceso de reactivación económica que vive Medellín. 

– Pese al cambio de dinámicas de consumo, los trabajadores están optimistas con la fase de reapertura.
Con optimismo y recuperación constante, los dueños de locales comerciales del Aeropuerto Olaya Herrera reconocen el creciente flujo de viajeros y compradores.  En algunos casos, las ventas de septiembre aumentaron 40 % frente a febrero, último mes de operación normal antes de la pandemia.

Los propietarios y trabajadores reconocen la labor dedicada que se desarrolla en Medellín para la reactivación de la economía, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en este caso para los viajeros. 

Para el gerente general del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo, la apertura de las operaciones, de la zona comercial y de los restaurantes en este terminal aéreo representan un indicador a favor de los ingresos de muchas familias. 

“El mensaje que hemos recibido de los comerciantes es muy positivo y nuevamente es importante hacer un llamado al autocuidado, a no bajar la guardia, a seguir portando la mascarilla, a seguir lavándonos las manos, a seguir cuidando las distancias, porque todo va a estar bien”, expresó. 

Elsy Vásquez Taborda, quien labora en el área de restaurantes del aeropuerto, indicó que después de varias semanas la incertidumbre ha disminuido y la esperanza crece con cada vuelo.

“Este aeropuerto es mi casa y le tengo demasiado cariño. Me encanta mi trabajo y lo que hago. Me gusta atender personas, darles una solución que va desde proveerles una bebida o algo de comer hasta ayudarles en sus requerimientos. Los viajeros son clientes que siempre están de afán y necesitan un servicio más ágil. Es vital ser eficiente con cada uno de ellos”, concluyó.
 

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