Este 29 de mayo se realizará el desmonte del puente de la Avenida Las Vegas a la altura del INEM

0
47

Para trasladar la estructura es necesario el cierre nocturno de la Avenida Las Vegas entre las calles 1 sur y 10.

  • En este punto ya existe un paso a nivel que se encuentra semaforizado para una movilidad más segura e incluyente.
  • El puente será llevado a la comuna 3, donde las personas podrán cruzar entre los barrios Manrique y El Pomar, separados por la quebrada La Honda.

Este sábado en la noche se adelantará el desmonte del puente elevado de la Avenida Las Vegas a la altura del INEM, por lo que será necesario el cierre de este corredor vial entre la calle 1 sur y la glorieta de la calle 10, desde las 11:30 p. m. hasta las 4:00 a. m. del domingo 30 de mayo.

Las personas que deban movilizarse por este sector durante el cierre pueden tomar las calles del barrio Patio Bonito como rutas alternas. También se recomienda estar atentos a las señales de tránsito dispuestas en la vía y sus alrededores.

La estructura será trasladada a la comuna 3 (Manrique), donde tendrá un mayor aprovechamiento, pues las personas podrán cruzar, también de manera accesible, entre los barrios Manrique y El Pomar, separados por la quebrada La Honda.

“Recordamos que, en la zona cercana al INEM, siguiendo con nuestra estrategia Todos Pasamos, ya hay un paso a nivel para peatones, donde todas las personas pueden cruzar de forma segura, y accesible”, agregó el gerente de Movilidad Humana, Wilson López.

Un estudio realizado por la Secretaría de Infraestructura Física demostró que menos del 1 % de las personas que cruzan a diario la Avenida Las Vegas, a la altura del INEM, hace uso del puente peatonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here