Inician las obras de mantenimiento en el Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez de Medellín

0
43

Las obras tendrán una inversión de $212 millones y se centrarán en mejorar la superficie de la pista.

  • Estos trabajos durarán aproximadamente dos meses.

El Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez es uno de los escenarios priorizados por el Inder para su mantenimiento, de los 50 que anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en el plan de reactivación de la ciudad. Por eso, ya comenzaron los trabajos para mejorar las condiciones de la pista.

Estas obras tendrán una inversión de $212 millones. Dadas las condiciones actuales de la pista es necesario realizar trabajos de tratamiento de juntas, aplicación de sello en zona de cárcamos, lijado de la superficie para posteriormente aplicar un acabado para restaurar las condiciones de fricción que exige el ciclismo de pista. Al final se realizará la demarcación.

“Las obras tendrán una duración aproximada de dos meses, tiempo en el cual les pedimos comprensión a los deportistas y a los usuarios, puesto que la pista estará fuera de funcionamiento. Desde la Subdirección de Escenarios y la Subdirección de Fomento Deportivo miraremos alternativas para que puedan seguir con su práctica deportiva”, concluyó el director del Inder Medellín, Carlos Romero.

El Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez no recibía intervenciones de este tipo y con estas características técnicas desde hace cinco años. El objetivo es contar con un escenario en buenas condiciones para recibir a usuarios del Inder, clubes, liga y deportistas de alto rendimiento de las selecciones Antioquia y Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here