La Alcaldía de Medellín destaca nuevo golpe contra grupos delincuenciales que instrumentalizan menores

0
26

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la Sijín, logró la captura de seis integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado de “El Acopio”

Se trata de varios de los principales miembros de esta estructura, señalada por el uso de menores con fines delincuenciales.

La Administración Municipal refuerza su compromiso y articulación con el objetivo de combatir de manera eficiente este delito.

En un trabajo que demuestra el compromiso y articulación de la Alcaldía de Medellín con las autoridades, en las últimas horas fueron capturados y judicializados seis integrantes del autodenominado Grupo Delincuencial Común Organizado “El Acopio”, con presencia en Robledo. Según información policial, estas personas estarían dedicadas a actividades ilegales, entre ellas el uso de menores para la comisión de delitos.

La operación comprendió una diligencia de allanamiento en el barrio Robledo Aures 2, con personal de la Sijín y con el apoyo de las patrullas del cuadrante. Se capturaron en flagrancia seis hombres, con edades entre los 19 y 30 años, que tenían en su poder dos armas de fuego, cartuchos, un radio de comunicación y seis celulares.

“Trabajamos de manera permanente para capturar y judicializar a miembros de combos delincuenciales y estas estructuras, que tal como lo ha definido el alcalde Daniel Quintero, vienen usando menores para realizar actividades delincuenciales”, dijo el subsecretario Operativo de Seguridad, Leonardo Buitrago León.

Uno de los capturados, de 24 años, registra sentencia condenatoria por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.

A la fecha se han registrado más de 80 capturas relacionadas con instrumentalización de menores en Medellín y se han capturado 31 cabecillas de Grupos Delincuenciales Comunes y Organizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here