La Alcaldía de Medellín formulará planes sectoriales para mejorar el acceso a los servicios públicos

0
23
Alcaldía de Medellín
La Alcaldía de Medellín formulará planes sectoriales para mejorar el acceso a los servicios públicos

INFOLOCAL30.CO. Con miras hacia el modelo de Ecociudad, propuesto en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro, la Alcaldía de Medellín firmó un convenio de $1.500 millones con la Universidad de Antioquia, que ofrecerá un panorama claro sobre la prestación de los servicios públicos en la ciudad.

El proceso comprende tres foros y siete mesas técnicas.

– Se firmó un contrato de $1.500 millones con la Universidad de Antioquia para el fortalecimiento de acueducto, alcantarillado y aseo. 

– La formulación es el primer paso para la creación de la política pública de servicios públicos.
Con miras hacia el modelo de Ecociudad, propuesto en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro, la Alcaldía de Medellín firmó un convenio de $1.500 millones con la Universidad de Antioquia, que ofrecerá un panorama claro sobre la prestación de los servicios públicos en la ciudad.

La ciudad avanza en la construcción de la herramienta de planificación del sector de agua potable y saneamiento básico, para esto se adelantarán tres foros y siete mesas técnicas con diferentes prestadores de servicios públicos, vocales de control, mesas ambientales, juntas de acción comunal, juntas administradoras locales y entes de la Administración Municipal. Esto aportará insumos necesarios para la creación de la política pública de servicios públicos.

“El resultado final debe ser un diagnóstico completo que garantice equidad de estos servicios en toda la ciudad y particularmente en la ruralidad, que en años anteriores ha estado un poco relegada en el acceso a los servicios básicos”, explicó el secretario de Gestión y Control Territorial, Carlos Mario Montoya Serna.

En el primer foro se habló acerca de los cambios y corresponsabilidades para garantizar el acceso a agua potable y saneamiento básico, según el cambio climático y los desafíos medioambientales para transitar hacia una ciudad sostenible y equitativa. 

Alcaldía de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here