La Alcaldía de Medellín inicia prueba piloto de módulos inteligentes para ventas informales reguladas

0
35
Alcaldía de Medellín
Se trata de módulos funcionales, móviles, tecnológicamente dotados con monitoreo web y paneles solares que los hacen autosuficientes.

INFOLOCAL30.CO. En la apuesta de Medellín como Valle del Software, la Administración Municipal instaló módulos inteligentes que dan respuesta a las necesidades actuales de los emprendedores informales, debido a que hacen énfasis en la exhibición y en su atractivo, donde el ventero y el ciudadano viven una experiencia de centro comercial a cielo abierto. 

Se trata de módulos funcionales, móviles, tecnológicamente dotados con monitoreo web y paneles solares que los hacen autosuficientes. 

-Hasta el momento, los resultados han sido satisfactorios en los dos puntos del Centro donde avanza la experiencia.
En la apuesta de Medellín como Valle del Software, la Administración Municipal instaló módulos inteligentes que dan respuesta a las necesidades actuales de los emprendedores informales, debido a que hacen énfasis en la exhibición y en su atractivo, donde el ventero y el ciudadano viven una experiencia de centro comercial a cielo abierto. 

En la prueba piloto que se desarrolló con dos módulos en el centro de la ciudad, uno en Pichincha y otro en Maturín, se registraron en promedio mil visitas diarias que se convirtieron en cerca de 14 y 17 transacciones por día; estas mediciones fueron posibles gracias a los dispositivos de telemetría con que cuenta cada uno de ellos. 

“Este módulo les permite a los vendedores enseñar sus productos y servicios de manera ágil y sencilla, debido a que la vitrina cuenta con varias funciones, entre ellas 360° de exhibición, monitoreo con un dispositivo de Internet de las Cosas que permite contar el tráfico de clientes que se acercan e iluminación a través de paneles solares, además se pueden armar y desarmar fácilmente para un mejor manejo y logística”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Yomar Benítez.

El proyecto busca vincular a la empresa privada y a los venteros que han hecho parte de los procesos de regulación, formalización y legalización.

Este tipo de equipamiento ayudará a promover acciones de legalidad y formalización y a que aliados privados se unan con estrategias de aprovechamiento económico que faciliten el desarrollo y mantenimiento de nuevas ideas de intervención del espacio público.

Las mediciones destacaron el nivel de satisfacción de los usuarios por encima del 53 %. 

A partir de la puesta en marcha de la iniciativa, desde la Subsecretaría de Espacio Público se formulará el protocolo necesario para que los beneficiarios tengan acceso a estos módulos. 

Alcaldía de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here