La Alcaldía de Medellín intensifica controles puntuales para el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en la ciudad

0
22
La Alcaldía de Medellín intensifica controles puntuales para el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en la ciudad
Las secretarías de Seguridad y Convivencia y la de Salud acompañan los sitios desde donde se originan eventos relacionados con la Feria de las Flores.

INFOLOCAL30.CO. La Alcaldía de Medellín ha fortalecido las acciones territoriales para brindar tranquilidad y controlar las zonas comerciales y las que tienen programación relacionada con la Feria de las Flores. 

Las secretarías de Seguridad y Convivencia y la de Salud acompañan los sitios desde donde se originan eventos relacionados con la Feria de las Flores.

– Con brigadas en el territorio, se monitorea el comportamiento de zonas comerciales. 
La Alcaldía de Medellín ha fortalecido las acciones territoriales para brindar tranquilidad y controlar las zonas comerciales y las que tienen programación relacionada con la Feria de las Flores. 

Cabe destacar que este año los eventos oficiales son virtuales y se desarrollan de acuerdo con una programación definida por la Administración Municipal, todos pensados en unir a las familias entorno a la tradición.

Esta semana, brigadas de funcionarios en articulación con la Policía Metropolitana han realizado visitas de sensibilización sobre protocolos de bioseguridad a establecimientos comerciales y han adelantado controles de ruido en sitios de entretenimiento, restaurantes y demás locales autorizados para funcionar con las debidas medidas. 

La presencia de las autoridades se priorizó en las comunas 2 – Santa Cruz, 4 – Aranjuez, 14 – El Poblado, 15 – Guayabal, 9 – Buenos Aires, 10 – La Candelaria, 13 – San Javier y el corregimiento San Antonio de Prado. 

“Estamos plenamente articulados con la Secretaría de Salud, muy pendientes de hacer nuestro trabajo en las calles. No obstante, es imposible tener buenos resultados sin la colaboración y corresponsabilidad de los ciudadanos. Estamos convencidos de que con comparendos no se cura el coronavirus, esto es solo un mecanismo para que la gente tome los cuidados necesarios, se cuide y cuide a sus familias”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa. 

Por su parte, la Secretaría de Salud reitera la necesidad de cuidar el aforo máximo en cada lugar. En el caso de los establecimientos, los comerciantes deben ser estrictos en los protocolos de higiene y desinfección frecuentes, así como con la separación entre mesas para evitar la concentración de personas o el exceso de la la capacidad.

El equipo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud realiza labores permanentes de verificación de los protocolos de bioseguridad y las condiciones de salubridad de locales ubicados en zonas de comercio.

La Administración Municipal hace un llamado a respetar las disposiciones y adoptar las medidas por convicción, ya que la reactivación económica es un asunto de corresponsabilidad.
 

Alcaldía de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here