La Alcaldía de Medellín invita a dar paso a los camiones de oxígeno en las vías para proteger la vida de los pacientes

0
78

La Alcaldía de Medellín hace un llamado a las personas que ejercen su derecho a la protesta y movilización para que no bloqueen vías, de modo que los camiones que trasladan el oxígeno a los diferentes centros hospitalarios puedan transitar sin contratiempos.

Igualmente, se hace un llamado para que dejen pasar las ambulancias y el talento humano en salud, requerido en las entidades.

“Solicitamos, por favor, comprensión. Recordemos que nos encontramos en una alerta roja hospitalaria, por eso solicitamos que respeten el paso y el transporte de carros de oxígeno, de nuestros carros de ambulancia, de todo el personal médico. Recuerden que este personal es vital para atender la pandemia por la cual atraviesa la ciudad”, expresó la subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, Ruth Helena Mena Pino.

Este oxígeno, que tiene como función principal abastecer las camas de cuidados intensivos (UCI), es de vital importancia; los pacientes lo necesitan para sobrevivir.

Actualmente, Medellín registró 1.305 casos nuevos de coronavirus, para un acumulado de 270.940. De estos, 255.484 (94 %) están recuperados, 5.638 han fallecido y los 9.817 restantes están activos. Igualmente, la ocupación de UCI alcanza un 99,4 % con 1.059 camas activas y 1.053 ocupadas en el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here