La Alcaldía de Medellín reabre jornadas de adopción de perros y gatos e implantación de microchips en centros comerciales

0
7
  • La primera se hará en Unicentro a partir de hoy viernes 19 de febrero y hasta el domingo 21.
  • Las actividades se pueden consultar en https://www.medellin.gov.co/laperla/
  • Cerca de 1.500 animales se encuentran disponibles en el Centro de Bienestar Animal La Perla para ser adoptados.

A partir de este fin de semana, la Alcaldía de Medellín reinicia de manera gradual las jornadas de adopción de animales de compañía en centros comerciales, estrategia que busca fomentar la acogida responsable de cerca de 1.500 perros y gatos que actualmente están albergados en el Centro de Bienestar Animal La Perla.

La primera iniciará hoy, viernes 19, y se extenderá los días sábado 20 y domingo 21 de febrero en el centro comercial Unicentro de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Los interesados en garantizarles un hogar definitivo a perros y gatos deberán presentar la cédula, así como cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

“Estamos felices de retomar nuevamente estos espacios, los cuales nos permiten compartir nuestra oferta institucional, iniciar procesos gratuitos de adopción y sensibilizar en la tenencia responsable de animales de compañía. Recordamos que nuestros animales son entregados esterilizados, desparasitados, vacunados y con microchip implantado”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya.

Además de adopción, estas jornadas incluyen sensibilización sobre tenencia responsable e implantación del microchip de identificación para perros y gatos, servicio que es gratuito y está disponible para los ciudadanos de Medellín y sus corregimientos. Solo se debe presentar copia de la cédula y de la cuenta de servicios públicos. Los cupos son limitados y se distribuirán según el orden de llegada.

El Centro de Bienestar Animal La Perla cuenta con canales de comunicación como la app de La Perla, la línea de WhatsApp 311 798 7303 y visitas en la sede principal, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 3:30 p. m.; sábado y domingos de 7:00 a. m. a 2:30 p. m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here