La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá destacan los primeros resultados del Escuadrón Antifleteo

0
10
La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá destacan los primeros resultados del Escuadrón Antifleteo

En menos de una semana, este escuadrón demostró su capacidad de reacción.

Nuevamente, la articulación del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín muestra resultados contra el delito. 

Se logró la captura y judicialización de cuatro “fleteros” sorprendidos en flagrancia. 

Cuatro capturas en flagrancia, a menos de una semana de su creación, son los primeros resultados que entrega el Escuadrón Antifleteo, una iniciativa institucional que demuestra la oportuna detección y alerta del sistema de videovigilancia de Medellín y la coordinación con el personal en territorio. 

“Es muy importante que esta apuesta, en la que estamos comprometidos, dé resultados tan rápido. Es muestra de la capacidad de articulación y de la voluntad de trabajo de las autoridades. Lo que queremos es que los delincuentes no la tengan fácil, que utilicemos, a su máxima capacidad, la tecnología que tenemos a disposición. La gente está cansada de estos delincuentes. De hecho podemos ver que muchos son reincidentes”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa. 

Solo en esta semana, el sistema de cámaras alertó sobre cinco motocicletas, identificadas por su participación en casos de hurto. 

Uno  de los hechos desplegó una acción en el barrio Caribe, donde fueron interceptados dos hombres. Al momento de la requisa, uno de ellos arrojó un arma de fuego y emprendió la huida a pie, mientras que el otro intentó escapar en la motocicleta. Ambos fueron retenidos por los miembros del escuadrón y el arma fue recuperada en la escena.  

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los sujetos, de 24 y 27 años, registran antecedentes judiciales por concierto para delinquir, hurto y lesiones personales.

Igualmente, a partir de un “fleteo” ocurrido en Laureles, el escuadrón interceptó una motocicleta en la carrera 36A con calle 64 del barrio Villa Hermosa. Esto fue posible en coordinación con las cámaras de seguridad.

Allí, informó la Policía, fue capturado un adulto de 28 años y fue aprehendido un adolescente de 17, quienes llevaban una pistola traumática y un arma blanca. Además, se recuperaron dos cadenas de oro, avaluadas en $2 millones, y un celular de $3 millones.  El capturado registra antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y por hurto.

Alcaldía de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here