Medellín alcanza nuevo récord de vacunación con la aplicación de 20 mil biológicos en un día

0
93

Medellín sigue avanzando en la ejecución del Plan de Vacunación, de las 796.624 dosis recibidas por parte del Gobierno Nacional, ya se han administrado 707.467, logrando así un total de 241.886 personas vacunadas con dos dosis. Además, este jueves 27 de mayo en la ciudad se aplicaron 20.141 biológicos en un día, la cifra más alta desde que comenzó la ejecución de este plan.

“En la ciudad ya el 30% de la población por lo menos tiene una dosis y esperamos seguir avanzando en este proceso, recordando que los sábados y domingos también estamos vacunando en los 84 puntos que tenemos en la ciudad”, aseguró Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

En el marco de la ejecución de la etapa 3, en Medellín se están vacunando a mayores de 55 años sin cita previa y a personas entre los 50 y 54 años, con y sin comorbilidades con previo agendamiento. De igual forma, se avanza en la inmunización de docentes de educación básica y media, Policía, Fuerzas Militares y personas de 40 a 49 años, con diagnóstico de comorbilidad con agendamiento.

La Administración Municipal reitera la invitación a acercarse a los 84 puntos de vacunación dispuestos para la población priorizada, entre ellos los seis masivos ubicados en la Clínica de la 80, MOVA (Parque Norte), ITM Fraternidad, coliseo de voleibol Yesid Santos, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y los centros comerciales Santafé y Florida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here