Medellín alcanza un cumplimiento del 92 % del plan integral de aprovechamiento de residuos sólidos

0
39
Medellín alcanza un cumplimiento del 92 % del plan integral de aprovechamiento de residuos sólidos
El proyecto busca fortalecer a las organizaciones de recicladores de toda la ciudad. - Actualmente, la ciudad cuenta con una base de 830 recicladores acompañados y se espera llegar a 3.080.

INFOLOCAL30.CO. En su propósito de consolidarse como una Ecociudad, Medellín llega al  92 % del cumplimiento de las actividades trazadas en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS). 

El proyecto busca fortalecer a las organizaciones de recicladores de toda la ciudad.
 
– Actualmente, la ciudad cuenta con una base de 830 recicladores acompañados y se espera llegar a 3.080.
En su propósito de consolidarse como una Ecociudad, Medellín llega al  92 % del cumplimiento de las actividades trazadas en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS). 

Así se evidencia en el informe de seguimiento Medellín en ruta de ecociudad PGIRS 2020 que lidera la Administración Municipal por medio de la subsecretaría de Servicios Públicos, en articulación con otras 13 dependencias, y que fue presentado hoy de manera virtual ante la ciudad.

El PGIRS busca fortalecer a las organizaciones de recicladores en su componente técnico para el manejo adecuado de los residuos y la prestación del servicio. El plan está compuesto por 15 programas, 17 proyectos y 121 actividades. 

Entre las ejecutorias más destacadas está la recuperación de 75 puntos críticos de residuos sólidos en diferentes comunas y corregimientos. En este aspecto, el cumplimiento es del 96 % y ha contado con una inversión de $17.805 millones.

El aprovechamiento es realizado por 23 prestadores del servicio público de aseo. Entre abril del año 2016 y el 30 de junio de 2020 se contabilizaron 112.547 toneladas con un cumplimiento del 76 % de lo fijado en el plan y una inversión de $3.642 millones.

“Logramos una gran conexión con la población recicladora a través de un programa que pretende dignificar este oficio y de una campaña que espera mejorar los indicadores de separación en la fuente que se llama Tu separas yo reciclo. Con ellos, logramos casi duplicar y hasta triplicar el porcentaje de aprovechamiento de residuos sólidos”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Roger Jiménez.

Actualmente, se tiene una base de 830 recicladores acompañados y se espera llegar a 3.080, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

Alcaldía de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here