Medellín comienza el agendamiento de personas mayores de 60 años para la vacunación contra COVID-19

0
41

Para continuar con la vacunación de toda la población, la Alcaldía de Medellín comenzará el proceso de agendamiento para la aplicación de la vacuna en personas entre los 60 y 64 años, según lo anunció el secretario de Gobierno y Gerente de Vacunación, Esteban Restrepo, luego de que se conociera la noticia por parte del Gobierno Nacional para dar vía libre al cierre de la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación.

“Adicionalmente a los mayores de 65 años los estamos vacunando sin cita en los puntos de Metrosalud y en los tres puntos masivos que tenemos en la ciudad, en el Parque Norte, en la Clínica de la 80 y en un punto nuevo que abrimos en el coliseo de voleibol en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Los invitamos a que lleven a estos puntos a sus familiares y a que ustedes mismos acudan sí tienen más de 65 años”, aseguró el secretario.

Las EPS e IPS avanzan en el proceso de agendamiento con esta población priorizada, teniendo en cuenta que las dosis se empezarán a distribuir en los departamentos desde mañana sábado 1 de mayo. Por lo tanto se hace un llamado a estar atentos a los diferentes medios por los cuales serán contactados para continuar con el plan de vacunación.

Es importante recordar que las personas que acudan a la vacunación y sus no acompañantes no tienen ningún tipo de restricción para este proceso durante el toque de queda continuo, que se extenderá hasta este lunes 3 de mayo a las 5:00 a.m.

La Administración Municipal reitera la importancia del autocuidado, del distanciamiento social y de priorizar por parte de la población trabajadora en teletrabajo y el aislamiento en caso de presentar algún síntoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here