Medellín conmemora el día mundial de las víctimas de incidentes viales

0
35
*Medellín conmemora el día mundial de las víctimas de incidentes viales*
*Medellín conmemora el día mundial de las víctimas de incidentes viales*

INFOLOCAL30.CO. Este domingo, 15 de noviembre, Medellín se suma a la conmemoración del día mundial de las víctimas por incidentes viales, una fecha para recordar a las personas fallecidas e insistir en el valor de la vida.

En promedio, cada 48 horas fallece una persona por incidente de tránsito en Medellín.
– La conmemoración se enmarca en el enfoque de Visión Cero, en el cual la única cifra aceptable en cuanto a muertes en las vías es cero.  
Este domingo, 15 de noviembre, Medellín se suma a la conmemoración del día mundial de las víctimas por incidentes viales, una fecha para recordar a las personas fallecidas e insistir en el valor de la vida.
‘Que no se detenga tu ritmo’ es el nombre de las intervenciones artísticas y pedagógicas que realizará la Administración Municipal durante la jornada en tres vías con alto número de incidentes: calle San Juan, carrera 65 y Avenida del Ferrocarril, que cerrarán la Semana de la Movilidad. 
Con corte al 8 de noviembre, 157 personas han muerto en incidentes viales en Medellín, lo cual representa una disminución de 55 casos frente al año pasado. Además, se registró una reducción de 7.257 casos de incidentes con personas lesionadas.
Del total de víctimas, 77 corresponden a personas que se desplazaban en motocicleta, 62 a personas caminando, 12 a personas que se transportaban en bicicleta y las seis restantes a personas que iban en otros modos de transporte. El 85 % de las víctimas eran hombres y el 30 % tenía entre 20 y 29 años de edad.
“Estamos comprometidos con la reducción drástica de muertes y lesiones graves por incidentes viales. Nuestra meta para 2023 es reducir a la mitad la tasa de mortalidad vial, que durante los últimos años se ha mantenido por encima de 10 muertes por cada 100.000 habitantes” expresó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena.
La estrategia Visión Cero, que adelanta la Alcaldía de Medellín, quiere decir que el único número aceptable de muertes y lesiones graves por incidentes viales es cero. Por eso no se habla de “accidentes” ya que estos hechos se pueden prevenir, no son hechos fortuitos.Todos los programas y proyectos de seguridad vial cuentan con elementos de accesibilidad universal, enfoque de género, Visión Cero y movilidad sostenible.

*Secretaría de Movilidad*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here