Medellín de Bolillo se corona campeón de la Copa Colombia

0
5
Foto: Dimayor

Derrotó al Deportes Tolima en la final, disputada en el Atanasio Girardot. 

Independiente Medellín se coronó campeón de la Copa Colombia, luego de derrotar este jueves al Deportes Tolima, por penaltis (5-4), luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. 

El poderoso retuvo el título de la Copa y levantó su noveno título profesional de la mano de Hernán Darío Gómez, quien consigue su tercer título como entrenador.

El gol local fue de Matías Mier, mientras que Anderson Angulo anotó el gol pijao. En los penales, Andrés Mosquera Marmolejo atajó un penal y Juan Guillermo Arboleda anotó el gol del título.

Los primeros minutos de juego fueron de estudio por parte de ambos. Deportes Tolima presionaba en corto, mientras que Medellín estaba ordenado y saliendo en transiciones rápidas.

Sobre el minuto 7, Tolima se asomó sobre el arco de Andrés Mosquera Marmolejo mediante una pelota quieta, que pasó cerca del área local. El portero sería vital para el Poderoso. 

Tras una falta desde el sector izquierdo, Matías Mier cobró y mandó la pelota al segundo palo, Agustín Vuletich la rozó, pero el gol se lo dieron al jugador uruguayo, pasando al frente del marcador al poderoso., al minuto 20.

Tolima apelaba a su fuerza para buscar opciones en el arco contrario, al minuto 37 y tras un tiro de esquina, una supuesta mano de David Loaiza, derivó en que el árbitro Ospina fuera al VAR para analizar un posible penal. luego de dos minutos, determinó que no hubo infracción.

La visita arrinconó a su rival mediante la pelota quieta, mientras que Medellín aguantaba los últimos minutos del primer tiempo. En tiempo de descuento, una falta de Yeison Gordillo al borde del área, luego del cobro de Javier Reina, la pelota se fue desviada del pórtico pijao.

En la etapa complementaria, Tolima salió buscando el empate, a los 16 segundos, Omar Albornoz realizó un remate potente con su pierna izquierda que logró contener Andrés Mosquera Marmolejo. La visita seguía insistiendo por banda y por el centro, con remates de media distancia. Sin embargo, Marmolejo estaba muy atento.

Promediando los 20 minutos, Tolima dispuso de tres variantes en su frente de ataque, buscando el empate. Con más fuerza que movimientos inteligentes, aunque al minuto 25, Juan Fernando Caicedo eludió a tres rivales, buscó el espacio libre y con remate cruzado, por poco aplicaba la ley del ex.

Al minuto 32, se volvió a aproximar DIM al arco contrario a través de Matías Mier, quien, con pierna zurda, exigió al arquero Montero sobre su palo izquierdo.

Sobre el minuto 39 y tras un cobro de falta de Jaminton Campaz, la pelota quedó flotando en el centro del área de Medellín, donde Sergio Mosquera la empujó al fondo, empatando el partido. Sin embargo, el árbitro Alexander Ospina fue a ver en el VAR, por una supuesta mano del defensa tolimense. Dos minutos después, el árbitro anuló el gol por la mano de Mosquera, salvándose el DIM del empate.

Pero al minuto 45, en un tiro libre de Campaz desde el sector izquierdo, le quedó la pelota a Angulo, luego de un rebote de Andrés Mosquera Marmolejo, empatando el partido.

Los últimos minutos fueron de angustia, pero el árbitro no dejó cobrar el tiro de esquina, el tanteador no varió y para conocer el campeón de la Copa Colombia hubo que esperar hasta los lanzamientos desde el punto penal.

Tomado de: Juan Camilo Álvarez Serrano / Corresponsal FUTBOLRED – El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here