Medellín disfruta del festival virtual que resalta los procesos culturales de las comunidades

0
26
Medellín disfruta del festival virtual que resalta los procesos culturales de las comunidades
La segunda edición del Festival CATUL será hasta el 21 de noviembre y tendrá más de 50 actividades para disfrutar en familia desde casa.

INFOLOCAL30.CO. La Red de Casas de Cultura, Teatros, Unidades de Vida Articulada y Laboratorios de Producción Sonora (Red CATUL), proyecto de la Alcaldía de Medellín, realizará el Festival CATUL 2.0 hasta el 21 de noviembre, de manera virtual, con transmisiones desde la Casa de Cultura Santa Elena.

La segunda edición del Festival CATUL será hasta el 21 de noviembre y tendrá más de 50 actividades para disfrutar en familia desde casa. 

– En el cierre se estrenará la canción y videoclip Amores frágiles, producción realizada por los Laboratorios de Producción Sonora.

– Esta edición será virtual y permitirá reconocer los procesos que hicieron que la Red CATUL fuera recientemente reconocida a nivel internacional. 
La Red de Casas de Cultura, Teatros, Unidades de Vida Articulada y Laboratorios de Producción Sonora (Red CATUL), proyecto de la Alcaldía de Medellín, realizará el Festival CATUL 2.0 hasta el 21 de noviembre, de manera virtual, con transmisiones desde la Casa de Cultura Santa Elena.

El encuentro busca visibilizar las experiencias y procesos desarrollados en 2020, gran parte de ellos en la virtualidad y con herramientas tecnológicas que trazaron el reto de seguir acercando su programación artística, cultural y formativa creada desde 14 equipamientos y seis Laboratorios de Producción Sonora.

El subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, puntualizó que “esta es una oportunidad maravillosa para conectarnos con los diferentes procesos culturales desarrollados en los territorios de Medellín con base comunitaria, acciones que nos hicieron merecedores del Premio Internacional de Ciudades Educadoras a Buenas Prácticas de Inclusión y Democratización de la Cultura, otorgado por la Asociación de Ciudades Educadores”

Durante los días del festival, la ciudadanía disfrutará de una programación que comprende conversatorios, talleres, muestra audiovisual, danza, cocina, exposiciones, entre otros, lo que posibilitará el intercambio de saberes y la construcción de nuevas rutas de gestión cultural.

Dentro de las actividades se destacan: Remendar el pasado: las mujeres narran el barrio, proceso de memoria del barrio Popular 1 gestado desde la Casa de Cultura Popular el lunes 16 de noviembre a las 2:00 p.m., así como el lanzamiento de Mi mundo en cuarentena, de la Fundación La Hoguera, gestado desde la UVA Nuevo Occidente, la cual visibiliza las voces de las personas con capacidades diferentes y sus vivencias durante la pandemia, con transmisión en mismo lunes 16 de noviembre a las 4:00 p.m. 

Los niños y las familias tendrán espacio el sábado, 21 de noviembre, con talleres de literatura, técnica vocal, presentación de música del Pacífico Colombiano a las 3:00 p.m. y la visita del vampiro Giuseppe y sus amigos a las 11:00 a.m., quienes llegarán con historias cautivadoras y reales sobre la higiene, el medio ambiente, la solidaridad y el trabajo en equipo. 

Para conocer la programación y seguir la transmisión de las actividades, la ciudadanía puede conectarse a las redes sociales de la Red CATUL, en Facebook: Red de Casas de Cultura de Medellín, @RedCatul y en Instagram @red_catul.

Alcaldía de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here