Medellín será escenario de formación de habilidades y empleos del futuro que inspiran el Valle del Software

0
5
Medellín será escenario de formación de habilidades y empleos del futuro que inspiran el Valle del Software
La Alcaldía de Medellín organizará, entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, la primera edición del Medellín Tech Fest, espacio para hablar, aprender y vibrar alrededor de las nuevas tecnologías.

INFOLOCAL30.CO. Para acercar a la ciudadanía a los temas propios del Valle del Software y generar un espacio de formación e inclusión laboral en las habilidades y los empleos del futuro, la Alcaldía de Medellín liderará, entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, la primera edición del Medellín Tech Fest.

La Alcaldía de Medellín organizará, entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, la primera edición del Medellín Tech Fest, espacio para hablar, aprender y vibrar alrededor de las nuevas tecnologías. 

– Más de 40 conferencias de expertos nacionales e internacionales conforman la programación académica de este festival enfocado en las habilidades del futuro y de la Cuarta Revolución Industrial.

– Unas 8.000  vacantes de empleo en tecnología, bilingüismo y sectores tradicionales estarán a disposición de los participantes.

– Se espera que el evento impacte positivamente a la población joven que, debido a la pandemia, se ubica en una tasa de desempleo superior al 35 % en Medellín. 
Para acercar a la ciudadanía a los temas propios del Valle del Software y generar un espacio de formación e inclusión laboral en las habilidades y los empleos del futuro, la Alcaldía de Medellín liderará, entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, la primera edición del Medellín Tech Fest.

Este festival, que espera contar con más de 10.000 visitantes, está dirigido a estudiantes (desde secundaria hasta pregrado), emprendimientos en cualquier etapa, empresas y aliados locales, nacionales e internacionales del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de Medellín. 

“Con este encuentro queremos consolidar todos los ejes de trabajo que conforman el Valle del Software. Serán cinco días para entender la Medellín Futuro: hacia dónde vamos, cuáles son las habilidades que necesitamos para competir en el mundo y conectarnos con las personas y las empresas que pueden transformar nuestra realidad”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.

El evento contará con charlas, conferencias, talleres y ferias de empleo para acercar a las personas a la idea de que la producción, el desarrollo y la implementación de software es el camino para el desarrollo económico de la ciudad. 

Más de 8.000 vacantes en áreas de tecnología, bilingüismo y sectores tradicionales estarán a disposición de los asistentes, gracias a la Oficina Pública de Empleo, el Sena, Comfama y Comfenalco. 

También habrá un entrenamiento intensivo en inglés en el que participarán más de 150 personas quienes luego serán conectadas con ofertas laborales de calidad. La feria incluirá un bootcamp en la Cuarta Revolución Industrial y Emprendimiento, en el que 300 ciudadanos se formarán para alcanzar nuevas oportunidades. 

En la programación académica, se destacan conferencistas como: Kyle Clack, gerente de Habilidades para la Transformación de Coursera; Bernhard Niesner, CEO y fundador de Busuu; y Josu Gómez, director y fundador de la Red Business Market. Allí, se conocerán casos de éxito de Medellín como Tomi, Ceiba y otras empresas locales con proyección internacional. 

La apuesta de Medellín por convertirse en un Valle del Software busca impactar positivamente los indicadores de empleo de la ciudad y, en especial, los de los jóvenes, quienes representan el 26 % de la población. Se estima que el desempleo juvenil en la capital antioqueña es superior al 35 %, por lo cual la formación en nuevas habilidades y la conexión con la oferta de empleo es vital para su bienestar. 

La inscripción es gratuita y a través de  www.medellintechfest.com

Alcaldía de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here