Metrosalud se proyecta para 2025 como la mejor red pública de servicios de salud del país

0
30

Más de 780 personas participaron en la formulación de su Plataforma Estratégica y Plan de Desarrollo 2021-2025, en un ejercicio de construcción colectiva.

La institución pretende consolidar su Modelo de Prestación de Servicios de Salud basado en la Atención Primaria en Salud (APS).

Se estima que en los próximos cinco años se ejecute un presupuesto de $1 billón 884 mil millones para los diferentes programas y proyectos de la entidad.

La ESE Metrosalud da inicio a su nuevo Plan de Desarrollo 2021-2025, formulado para contribuir con el bienestar de las personas, sus familias y la comunidad.

En su visión para 2025, la entidad se proyecta como la mejor red pública del país para el cuidado de la salud, mediante la prestación de servicios humanizados, resolutivos y confiables.

Para la gerente de Metrosalud, Martha Cecilia Castrillón Suárez, este Plan de Desarrollo está compuesto por cuatro estrategias: “La primera el desarrollo del modelo de prestación de servicios basada en la Atención Primaria en Salud; la segunda, ser una empresa transparente que cumple con todas las normas que regulan el servicio público; la tercera, el desarrollo del talento humano, una empresa de servicios que lo garantiza con seres humanos y la cuarta estrategia; garantizar la sostenibilidad financiera, ambiental y social”.

Metrosalud, como una organización de carácter público, se compromete a generar una cultura de vida sana en su población objeto, que hoy llega a 600 mil personas, con servicios de salud integrales de primer y segundo nivel de atención, en sus nueve unidades hospitalarias y 43 centros de salud.

El director de la Oficina de Salud Pública, Gestión Territorial y Convenios, Carlos Arturo Zapata, consideró: “El Plan de Desarrollo fue creado con un enfoque territorial, para esto se tuvieron en cuenta a las organizaciones sociales, el sector público y privado, sin perder de vista que las comunidades pueden participar en el desarrollo de proyectos y programas con el fin de respetar su historia, su etnia y toda su cultura”.

La construcción de este documento tuvo como referentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Plan Decenal de Salud, los Planes de Desarrollo Nacional, Departamental y Municipal, así como el Plan Territorial de Salud del Municipio de Medellín.

Su formulación se enmarcó en un proceso de participación de más de 780 personas, entre servidores, contratistas y proveedores, asociación de usuarios, Comité de Participación Comunitaria en Salud (COPACOS), universidades e instituciones de educación superior, grupo de cabildantes y representantes de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here