Niña de 8 años de Medellín finalista del Concurso Internacional de Arte Infantil Chuncheon, Corea del Sur

0
74

Alicia Bueno Ortiz representará a Colombia en la etapa final, junto a niños y niñas de más de diez países invitados.

Participaron niños entre siete y doce años en 17 ciudades de Colombia, Japón, China, Vietnam, Dinamarca y Rusia.

El concurso busca reflejar la perspectiva de los niños en temas de comunidad en los barrios y medio ambiente a través del arte.

Alicia Bueno Ortiz, de ocho años, ocupó el primer lugar y representará a Medellín y a Colombia en el Concurso Internacional de Arte Infantil Chuncheon, en Corea del Sur, al cual se accedió gracias a la gestión de la Alcaldía de Medellín.

Este espacio busca crear entornos creativos a través de la pintura para que los niños y niñas expresen cómo perciben su entorno en las comunidades, y su percepción frente al cuidado del medio ambiente.

Alicia manifestó: “participé con un dibujo llamado “Amemos a la tierra”. Para mí significa que no tenemos que contaminar ni un solo río y cuidar el planeta. Para mí, dibujar es expresar mis emociones. El arte para mí es felicidad. Invito a todos los niños a que hablen a través del arte, porque en el arte está todo”.

El pasado 28 de mayo se anunciaron los tres ganadores del primer, segundo y tercer puesto. Las representaciones artísticas se mostrarán en la galería online de la página web de la Alcaldía de Chuncheon a partir de junio; además algunas de las artes estarán exhibidas en eventos presenciales organizados en dicha ciudad.

“La invitación nos la hizo nuestra ciudad hermana de Corea del Sur, Chuncheon, con la que estamos muy agradecidos, también, quiero agradecer a la Fundación Cultural Asia Iberoamérica y a la ACI Medellín por el apoyo para que este concurso fuera posible en nuestra ciudad”, agregó el secretario de Cultura Ciudadana,Álvaro Narváez Díaz.

Por parte de Medellín, se recibieron 38 dibujos con todos los requerimientos establecidos para la convocatoria y se eligieron tres ganadores que recibirán premios relacionados con el arte y la pintura. La gestión se hizo a través de la Fundación Cultural Asia – Iberoamérica.

“La Fundación Cultural Asia Iberoamérica, como promotor de intercambios culturales y artísticos, hizo el concurso internacional de arte infantil en Colombia con convenio de la Alcaldía de Chuncheon; una ciudad reconocida como cultural y educativa en Corea del Sur. Agradecemos al auspicio de la agencia de Cooperación e inversión de Medellín y a la Secretaría de Cultura de Medellín por articular este programa internacional y darles la oportunidad a los niños de la ciudad”, expresó Jenni Shin, representante de la Fundación Cultural Asia – Iberoamérica


La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura y la Agencia de Cooperación e Inversión – ACI, trabaja para crear mejores herramientas para el fomento de las artes, el desarrollo de la personalidad, la formación de expresiones y emociones siendo un estímulo a la creatividad de niños y niñas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here