Niño de 10 años estaría siendo utilizado para cargar piedras en las manifestaciones de Medellín

0
106

La alcaldía denunció que, en las protestas de las últimas semanas, han identificado al menos tres casos de posibles instrumentalización de menores.

La alcaldía de Medellín denunció que un menor de 10 años de edad estaba siendo utilizado por presuntos miembros del grupo conocido como ‘Primera línea’ para llevar elementos contundentes en medio de las manifestaciones y entregarlos a los jóvenes que atacaban a la fuerza pública en la noche del miércoles.

Leonardo Buitrago, subsecretario de Seguridad de Medellín, indicó que con apoyo de la Personería, se logró evacuar al menor de la calle Barranquilla, donde se reportaron los desmanes.

Estaba siendo instrumentalizado para cargar piedras y elementos incendiarios para el grupo ‘Primera línea’ y con Infancia y Adolescencia se prioriza la restitución de derechos y ya se encuentra bajo protección del Estado, DIJO BUITRAGO.

Según el funcionario, tienen en investigación otros dos casos de instrumentalización de menores en medio de los enfrentamientos.

Por otra parte, en la tarde del miércoles, cuando la manifestación pacífica había terminado, fue asaltado un coordinador de centros territoriales de la alcaldía.

“Estaba protegiendo la vida de un tercero cuando fue golpeado y le hurtaron sus elementos personales en el sector del Parque de los Deseos. A eso se le suma otros casos como agresión al personal médico de la alcaldía o acciones para ponerlos en riesgos de accidentes, eso es incumplir el derecho internacional humanitario”, aseveró Buitrago.

Y, pese que varias organizaciones sociales denunciaron que más de 40 personas resultaron lesionadas, el subsecretario de seguridad aseguró que tienen reporte de 17 lesiones por diferentes motivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here