Semáforos de la Avenida Oriental cuentan con más tiempo en verde peatonal

0
7
Alcaldía de Medellín
La Alcaldía de Medellín mejoró los tiempos de seis semáforos en la Avenida Oriental para que los peatones crucen más seguros.

INFOLOCAL30.CO. La Alcaldía de Medellín intervino seis cruces semafóricos de la Avenida Oriental, aumentando los tiempos de verde peatonal para que los ciudadanos transiten de una forma más directa, cómoda y segura.

La Alcaldía de Medellín mejoró los tiempos de seis semáforos en la Avenida Oriental para que los peatones crucen más seguros.

– Esta acción hace parte de la estrategia Todos Pasamos, que privilegia una movilidad más segura y accesible. 
La Alcaldía de Medellín intervino seis cruces semafóricos de la Avenida Oriental, aumentando los tiempos de verde peatonal para que los ciudadanos transiten de una forma más directa, cómoda y segura.

En este sentido, se amplió en un promedio de ocho segundos más el verde peatonal en la Avenida Oriental en sus cruces con las calles 47 (Bomboná), 52 (La Playa), 53 (Maracaibo), 54 (Caracas), 57 (Argentina) y 58 (Echeverri). Los demás cruces fueron reprogramados para mantener la coordinación semafórica del corredor vial.

“Esta intervención hace parte de la estrategia Todos Pasamos, que prioriza a las personas que se movilizan a pie, con acciones que tengan condiciones de accesibilidad universal, espacios seguros, directos, confortables y con enfoque de género”, indicó el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena Gaitán. 

Alrededor de este corredor se generan cerca de 340 mil viajes diarios en diferentes modos y la mayoría inician o terminan a pie. Allí se identificó que los tiempos de verde no respondían a las necesidades de todos los usuarios.

Desde 2010 hasta la fecha han fallecido 46 peatones atropellados en la Avenida Oriental, es decir, en promedio murió una persona cada tres meses en estas condiciones. Además, resultaron lesionados unos 10 peatones por mes.

La estrategia de Seguridad Vial de la Alcaldía de Medellín adopta el enfoque de Visión Cero, lo que representa que ninguna muerte por incidente vial es aceptable: todas se pueden evitar. Por eso el término preciso para mencionarlo es “incidente” y no “accidente”.
 

Alcaldía de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here