“Siempre tenemos toda la intención de acompañar de manera pacífica todas las expresiones de manifestación y protesta”

0
37

Desde las 8:00 A.M. de este sábado 22 de mayo se presentaron concentraciones y movilizaciones de grupos que se desplazaron, en su mayoría, en la Comuna 10 – La Candelaria, la comuna 5 – Castilla y desde la comuna 14 – El Poblado. Estas marchas contaron con unos 2.000 participantes aproximadamente y fueron acompañadas por el grupo de 200 gestores de la Alcaldía de Medellín, que velaron por el buen desarrollo de la jornada.

En horas de la tarde, cuando la principal movilización se daba en sectores de San Juan y Colombia, se presentaron varios actos de vandalismo contra el sistema de videovigilancia Inteligente de la Alcaldía de Medellín, dejando como balance preliminar la destrucción de 16 cámaras LPR (reconocimiento de placas) y también, la destrucción de 8 cámaras del sistema de fotodetección. También vandalizaron un semáforo e inmobiliario público en los alrededores del Parque de Los Deseos.

“Tenemos que decir que, de manera preliminar, se presentan dos fenómenos, una de concentración de jóvenes en paz en el Parque de Los Deseos, acompañados de manifestaciones culturales y otro, de vandalismo y destrucción a dos cuadras de ahí, donde intentaron incendiar un centro comercial y fue inevitable la intervención del Esmad”, dijo el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad, Leonardo Buitrago.

El Puesto de Mando Unificado, acompañado por una comisión de la Organización de las Naciones Unidas, seguirá instalado de manera continua durante las próximas horas y hasta nueva orden.

“Siempre tenemos toda la intención de acompañar de manera pacífica todas las expresiones de manifestación y protesta. En este caso, pudimos evidenciar una vez más como un grupo dedicado al vandalismo, ataca el inmobiliario público dejando pérdidas millonarias. Ataca de manera sistemática a nuestros uniformados, incluso con pólvora”, dijo el Coronel Daniel Mazo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here