Varios heridos dejó confrontación del Esmad con manifestantes en Medellín

0
70

Referencia / Colprensa

Alrededor de 3000 personas participaron de las movilizaciones

Entre la Avenida Ferrocarril y la calle Barranquilla, se registraron disturbios y detonaciones lanzadas por manifestantes y personal de la policía, según reportó la personería de Medellín.

William Vivas, personero de la ciudad, rechazó la agresión de la que fue victima un periodista en medio de los disturbios. Un menor también quedo en medio de las confrontaciones y pudo ser evacuado por funcionarios de la personería.

Parte del personal médico de Atención Pre-hospitalaria también tuvo que ser evacuado a través de un corredor humanitario dispuesto por la personaría. William Vivas hizo un llamado a la No Violencia y no confrontaciones durante las marchas.

Por otro lado, La Alcaldía de Medellín informó que  según la evidencia a través de las cámaras de video vigilancia, se pudo establecer que un grupo autodenominado “Primera Línea”, ocasionó las primeras alteraciones del orden público y actos de vandalismo en esta misma zona de la ciudad.

Un funcionario de la Alcaldía fue agredido y hurtado y en medio de actos vandálicos en la zona, fueron destruidos tres semáforos, 30 vallas del CAI de La Macarena e incluso, se llevaron cuatro maletines de la Secretaría de Movilidad.

“Estamos realizando las investigaciones necesarias para judicializar a los verdaderos vándalos que, incluso, como podemos evidenciar, afectan a los propios manifestantes que lo hacen de forma pacífica”, dijo el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here