A juicio disciplinario policías investigados por incendio en estación de Soacha

0
23
Foto: Facebook Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría citó a los uniformados César Martínez, Aleida del Pilar González Quiroz y Jorge Eliécer Suárez en medio de la investigación por la muerte de ocho personas en Soacha.

La Procuraduría citó a audiencia de juicio disciplinario a los tres policías investigados por los hechos que rodean la muerte de ocho personas tras un incendio en la estación de Policía de Soacha.

El Ministerio Público citó a audiencia al teniente César Augusto Martínez, a la subteniente Aleida del Pilar González y al patrullero Jorge Eliécer Suárez Orduz en medio de la investigación por el incendio que ocurrió el 4 de septiembre del año pasado en la estación.

Deberán responder este miércoles a partir de las 8:30 de la mañana de manera virtual. Según el ente de control, habrían incurrido en los delitos de homicidio y lesiones con perturbación funcional.

De acuerdo con la Procuraduría, el incendio en el que murieron 8 personas habría iniciado por el amotinamiento de los detenidos en señal de protesta por la suspensión de las visitas.

Sin embargo, señala que el teniente Martínez y la subteniente González, quienes estaban a cargo de la estación “no habrían impartido las órdenes necesarias para evitar las lesiones de tres de los detenidos y la muerte de las ocho personas restantes que compartían la celda”.

Por su parte cuestiona el ente de control que el patrullero Suárez, aún con las llaves de los dos candados de la celda, no procedió “de manera inmediata a mitigar el fuego con la utilización del extintor y abrir la reja para que salieran los detenidos preservando su vida e integridad”.

Tomado de: Michell Quiñones – Blu Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here