Fiscalía pide condena por crímenes en la Modelo de hace 20 años

0
5
Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación pidió la condena de tres personas vinculadas a la investigación por homicidios registrados en la cárcel Modelo de Bogotá en la década de los 90.

Durante el juicio que se adelanta contra Juan Carlos Cadavid Vélez, José William Parra Arroyave y Albert Narváez Mejía, el ente acusador pidió la condena por los hechos registrados entre abril de 1.999 y noviembre de 2001 en los que murieron 65 personas.

Según la Fiscalía, funcionarios del Inpec habrían colaborado y participado en los crímenes que se cometieron en el penal “a cambio de dinero”.

Todo se daba en medio de la disputa por el control de los patios, que terminó en asesinatos y desapariciones dentro del centro de reclusión, dividido en patios para guerrilleros, paramilitares, y narcotraficantes.

Entre los señalamientos que le hacen a los investigados se encuentra el hurto y asesinato de un interno que habría sido entregado por reclusos de otro patio. 

Albert Narváez Mejía, ficha del exjefe paramilitar Carlos Castaño, lo señalan de homicidios con inyecciones de ácido y desapariciones dentro de la cárcel. 

En este caso también está investigado el capitán William Gacharná Castro, quien hizo parte del Inpec en los años 90 y ocupó el cargo de subdirector y director encargado de la cárcel La Modelo, de Bogotá. 

Tomado de: Laura Palomino – Wradio.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here