Gobierno aceptó oferta de Ecopetrol para comprar el 51,4% del Grupo ISA

0
9

El Gobierno Nacional, en una carta firmada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que acepta la oferta realizada por Ecopetrol para quedarse con el 51,4 % del Grupo ISA.

A través de una carta dirigida al presidente de Ecopetrol Felipe Bayón, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aceptó la oferta no vinculante hecha por la petrolera para quedarse el 51,4 del grupo ISA, la participación mayoritaria.

En la carta, Carrasquilla manifiesta que recibe con interés la oferta de Ecopetrol porque se enmarca en la estrategia de optimización y aprovechamiento de activos de la Nación.

Estamos de acuerdo en firmar un contrato de exclusividad para que la empresa pueda perfeccionar esta oferta durante el primer semestre del año bajo la figura de un Contrato Interadministrativo

DICE LA CARTA.

Este viernes, el presidente Duque habló sobre la intención que tenía Ecopetrol de comprar el 51,4 de Interconexión Eléctrica S.A., ISA, es decir, una operación que ascendería a los 14 billones de pesos.

Según Carrasquilla, sobre el precio a pagar por el 51,4% de ISA, que aún no ha sido definido, podría bordear los 14 billones de pesos de acuerdo con valoraciones de mercado.

El jefe de la cartera económica por último le indicó a Ecopetrol a través del escrito, que en los próximos días se estará comunicando con la gerencia para finiquitar el acuerdo de exclusividad, formalizar el inicio de la debida diligencia, y definir los pasos a seguir.

Tomado de: Bluradio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here