Gremios de transporte de carga piden al Gobierno controlar incrementos en los peajes

0
2
Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

Argumentan que el sector no puede asumir aumentos por encima de la inflación, ni más incrementos en el combustible.

La Federación de Empresarios del Transportes de Carga, Fedetranscarga, y Colfecar, solicitaron al Gobierno controlar los incrementos en los peajes teniendo en cuenta que aún el país sigue soportando las consecuencias de la pandemia y que el sector empresarial no ha logrado la normalidad en sus actividades.

Dicen los gremios que el sector transportador no puede asumir incrementos en las tarifas de peajes por encima de la inflación, ni más aumentos en el combustible, debido a que estos dos rubros representan el 46,82% de los costos operativos del transporte de carga.

En esa línea, Nidia Hernández, presidenta de Colfecar, aseguró que consideran inconveniente “autorizar nuevas alzas cuando aún no hemos iniciado la primera etapa de vacunación para salir de la pandemia y lograr la recuperación de los sectores económicos”.

Agregó que únicamente a través de la concertación es como se conseguirá que haya una regulación en materia de peajes y reiteró que no respalda las vías de hecho puesto que esto solo afecta al transporte y al país.

Tomado de: María C. Suárez – Wradio.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here