Mindefensa anuncia la incorporación de 33.000 policías para todo el país

0
17
Foto: Getty Images / JUANCHO TORRES

Estos uniformados tendrán la misión de garantizar mayor seguridad y mejorar las condiciones de convivencia.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la incorporación de 33.000 uniformados más para fortalecer la seguridad ciudadana en Colombia.

Según el ministro, para este año se tiene prevista la incorporación de 10.500 policías que irán a las calles del país, lo que representa un aumento de 4.000 uniformados más de los que estaban proyectados. Para el 2022 ingresarán otros 10.500, para un total de 21.000.

Estos uniformados tendrán la misión de garantizar mayor seguridad y mejorar las condiciones de convivencia.

“Uno de los propósitos principales de dicha estrategia tiene que ver con la focalización de acciones para la prevención, disuasión y disrupción del delito en 960 microterritorios de todo el país, donde se concentra la mayor cantidad de delitos que más afectan a los ciudadanos, en particular los homicidios y las lesiones personales”, indico el ministro Molano.

Por su parte, el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, manifestó que 1.500 hombres pasarán a fortalecer el pie de fuerza en Bogotá, específicamente destinados a labores de investigación criminal, con el propósito de consolidar la lucha frontal contra la delincuencia.

Así mismo, 7.000 integrantes de la Institución, quienes actualmente desempeñan funciones administrativas en oficinas, serán enviados a las calles a cumplir labores de vigilancia. La Policía Nacional iniciará este plan con 1.000 de ellos y los 6.000 restantes se coordinarán con los alcaldes del país.

Tomado de: Diego Aguilar – Wradio.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here