“Quiero volver a China; acá está muy duro”: colombiano repatriado de Wuhan hace un año

0
27
Pantallazo Noticias Caracol

Jhon Mosquera, bailarín ibaguereño, fue uno de los connacionales que regresó al país en febrero de 2020 luego de que explotara la pandemia en la ciudad china.

El artista, que vivió en el país asiático durante cuatro años, aseguró en una entrevista con Noticias Caracol que decidió devolverse a Colombia en ese momento debido que se quedó sin recursos económicos, producto de la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Cuando decretan la cuarentena, mi vida cambió totalmente porque yo en ese momento había lanzado mi proyecto personal y me encontraba en otra ciudad. Al final, llegó el momento en que me quedé sin dinero puesto que duré 28 días en un hotel”, manifestó.

Aunque perdió todas las partencias que tenía en Wuhan, el ibaguereño puntualizó en el informativo que apenas pueda piensa regresar a China, ya que ese es el país que más oportunidades laborales le ha brindado durante su carrera como bailarín.

Mosquera, que duró cerca de 10 meses en cuarentena estricta, también señaló que la situación en Colombia está bastante complicada para el sector artístico. Incluso, afirmó que el año pasado le tocó vender arepas y ropa para subsistir.

“Ha sido súper complicado todo. La verdad aquí está muy duro para los cantantes, bailarines y músicos. Además, me tocó volver a vivir con mis papás. En China tengo mi vida y espero volver lo más pronto posible”, concluyó en el noticiero.

Continúa misión de OMS en Wuhan

Peter Daszak, miembro del equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró este martes que la misión “va muy bien” luego de visitar un centro de control de enfermedades animales en Wuhan.

Las investigaciones, que el país asiático retrasó, tiene como objetivo explorar cómo el COVID-19 pasó de los animales a los humanos. No obstante, siguen existiendo dudas sobre el origen del virus en esa ciudad.

El equipo de expertos de la OMS visitó el domingo pasado el mercado de Wuhan, donde se registró el primer brote de la enfermedad hace más de un año. “Esta fue una visita crucial”, recalcó Daszak.

Tomado de: Noticias Caracol – Pulzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here