Reactivación del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot fue un compromiso de campaña y estamos cumpliendo: Duque

0
9

“Hoy se reestablecen las obras de esta vía Bogotá-Girardot; se le cumple al departamento; se le cumple a Colombia. Son cerca de 5,3 billones de pesos de inversión, más de 140 kilómetros de intervención y más de 1.300 empleos que va a generar esta vía”.

Así lo expresó, este viernes, el Presidente Iván Duque Márquez, durante la reactivación de las obras del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot, donde recordó que en campaña escuchó que había “una frustración grande” de los ciudadanos de esta región, que se preguntaban “qué va a pasar con el tercer carril” y advertían que “esa obra se nos está enredando”.

El Mandatario agregó que por eso asumió el compromiso de sacarla adelante, como parte, además, de su política de ‘concluir, concluir, concluir’. Reiteró que fue una promesa de campaña y que hoy la está cumpliendo.

Añadió que este proyecto representa una de las inversiones más grandes que se han hecho en las conexiones de cuarta generación en el país y destacó, además, que obras de este tipo acortan distancias, mejoran la competitividad y significan la recuperación de la esperanza, de la inversión y del empleo.

El proyecto del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot incluye la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 144,8 km, la ampliación a tercer carril desde el peaje de Chinauta hasta Soacha en ambas calzadas, y la ampliación a tercer carril desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en el sentido Girardot-Bogotá.

Con la reactivación del proyecto se beneficiarán cerca de un millón de personas de los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot, así como los usuarios que diariamente transitan este sector.

Durante su intervención, en un evento que se cumplió en la variante Melgar-Girardot, el Mandatario enumeró otros proyectos en desarrollo en el departamento, entre ellos el Regiotram de Occidente, que va a ser trascendental en la movilidad y competitividad de la región.

Adicionalmente –dijo-, se entregó Girardot-Honda-Puerto Salgar, que fue la primera vía 4G que se terminó, y se avanza en la conexión entre Cundinamarca y los Llanos Orientales con la transversal del Sisga, próxima a ser entregada.

El Presidente reiteró que este es el “Gobierno que más recursos y más vías terciarias le habrá dado al departamento de Cundinamarca”.

El Jefe de Estado estuvo acompañado, entre otros, de la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez; el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, y alcaldes de municipios que se beneficiarán con la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here