Sputnik V llegaría en marzo a Colombia; Invima estudia llegada de medicamento ruso contra el COVID

0
4
Foto: NATALIA KOLESNIKOVA/AFP

El Gobierno Nacional pidió de 2 a 3 semanas para estudiar las negociaciones sobre la llegada de la vacuna rusa al país

La embajada rusa en Colombia confirmó las negociaciones que se han adelantado en el país para la adquisición de la vacuna Sputnik V, que requiere doble aplicación y refrigeración de 2 a 8 grados.

El Gobierno Nacional pidió un lapso de dos a tres semanas para evaluar los estudios y el acuerdo de suministro presentado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Tan pronto se dé autorización de uso de la vacuna en el país, se estima que para marzo estarían llegando las primeras dosis, dependiendo de la cantidad necesaria que solicite el Gobierno.

“Apenas esté listo todo desde el punto de vista documental, pasadas dos semanas podrían llegar 100 mil dosis. A la semana después, otras 100 mil dosis y después 200 mil dosis”, confirmó el primer secretario de la embajada rusa, Leonid Sboiko.

Según el instituto Gamelaya, la efectividad de la vacuna rusa se encuentra entre un 92% y 96% y tendría una durabilidad de dos años. Incluso hay fórmulas en polvo que permitirían facilitar la aplicación en sitios apartados como en los Llanos Orientales.

Por otro lado, se solicitó la aprobación del medicamento Avifavir por parte del Invima que está a la espera de la solicitud farmacológica del tratamiento. Este es un fármaco antiviral desarrollado inicialmente para el tratamiento de la influenza severa y que ha sido empleado también contra el Ébola.

Según estudios, este tratamiento funcionaría como un antiviral con acción in vitro contra el SARS-CoV-2

Tomado de: Juan David Ríos – Blu Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here