Vacuna de Moderna llegaría a mediados del 2021 a Colombia

0
13
Foto AFP

La farmacéutica Moderna confirmó el acuerdo de 10 millones de dosis de su vacuna para el país y busca la aprobación por parte del Invima.

La farmacéutica estadounidense Moderna confirmó, a través de un comunicado, que firmó un acuerdo con Colombia para la adquisición de 10 millones de dosis para que aporten al proceso del plan nacional de vacunación. Al igual que la llegada de 5 millones de dosis a Taiwán.

“Agradecemos a los gobiernos de Taiwán y Colombia por asociarse con nosotros para llevar la vacuna Moderna COVID-19 a Taiwán y Colombia. Ambos gobiernos se han movido rápidamente para conseguirlo ante la pandemia y apreciamos su colaboración”, dijo Stéphane Bancel, director general de Moderna por medio del comunicado.

La farmacéutica aclaró que la vacuna no está actualmente aprobada para su uso en el país. La compañía menciona que trabajará con los reguladores para obtener las aprobaciones necesarias antes de su distribución, que se espera que sea a mediados del 2021.

“Según los términos de los acuerdos, las entregas comenzarían a mediados de 2021”, menciona el comunicado.

La vacuna de Moderna requiere una congelación de 20 grados bajo cero y se distribuirán dos dosis en un intervalo de 28 días. El Gobierno Nacional tiene destinados congeladores dentro de las bodegas que almacenarán las otras dosis que lleguen al país.

El presidente Iván Duque ya había mencionado la adquisición de las 10 millones de dosis por parte de esta farmacéutica y que se incluye en el plan nacional de vacunación.

Tomado de: Juan David Ríos – Blu Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here