El cruce político entre Petro, Uribe y López ante un nuevo llamado de protestas

0
158

El Comité Nacional de Paro en Colombia convocó a una nueva movilización masiva este miércoles 19 de mayo, tras no alcanzar acuerdos en las mesas de negociación con el gobierno del presidente Iván Duque.

Ante este nuevo llamado a la protesta, se cruzaron el expresidente Álvaro Uribe, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y la alcaldesa actual, Claudia López. El país lleva 21 días de protestas exigiendo cambios en educación, salud y contra la desigualdad social, así como rechazo a la brutalidad policial.Foto tomada de @portalR7


Claudia López @ClaudiaLopez
·Petro bloquea la concertación embelesado por la rentabilidad electoral que le da el paro. Uribe ordena desbloquear esperando que el deseo de orden tras 20 días de bloqueos lo rescate electoralmente. Par de oportunistas irresponsables! Y los jóvenes de carne de cañón de ambos!5,4 mil3 mil9,3 mil

Claudia López @ClaudiaLopez-Paro, bloqueo y/o acto vandálico, interviene ESMAD, mayorías que protestaban pacíficamente se van, se queda una minoría a continuar bloqueo y confrontación, hay pocas capturas y muchos abusos…crece indignación e injusticia. Cálculo electoral. Más paro, bloqueo…abusos. No más!

Mostrar este hiloClaudia López @ClaudiaLopez·La vida y justos reclamos de nuestros jóvenes y ciudadanos no pueden quedar presos del oportunismo electoral de Petro y Uribe. Jóvenes y ciudadanía y mediadores de Naciones Unidas e Iglesia tienen que presionarlos y exigirles que no dilaten más e instalen mesa de concertación ya.


Gustavo Petro@petrogustavo
·Espero que ud, Claudia, se pueda restablecer de su enfermedad. La invito a defender la democracia. Lo que viene es un golpe de estado. Creo que es el momento de la.unidad más amplia para detener el.atentado contra la vida, la paz y la Constitución.Citar Tweet

Claudia López @ClaudiaLopez · La vida y justos reclamos de nuestros jóvenes y ciudadanos no pueden quedar presos del oportunismo electoral de Petro y Uribe. Jóvenes y ciudadanía y mediadores de Naciones Unidas e Iglesia tienen que presionarlos y exigirles que no dilaten más e instalen mesa de concertación ya.

La respuesta del líder del partido Centro Democrático

Álvaro Uribe Vélez@AlvaroUribeVel·Insisto: la convivencia se logra con crecimiento productivo, política social, economía fraterna y autoridad y orden. El dr Petro incita a la violencia, evade su responsabilidad para engañar y su recurso es culparme.

María del Rosario Guerra@charoguerra · Uribe no, es usted el que con su ambición desbordada de poder y su sed de destrucción y caos ha promovido y enardecido las marchas a punta de mentiras. twitter.com/petrogustavo/s…


CELAG@CELAGeopolitica
· | Duque está encerrado en su palacio, en una crisis política profunda, confiando en que todo se apagará lentamente, rodeado por un equipo que apuesta al marketing y no a la política. No tienen nada para hablar y no quieren corregir el rumbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here